League of Legends

Riot explica por qué no habrá un «League of Legends Classic»

Durante años, los jugadores de World of Warcraft pidieron a Blizzard un «World of Warcraft Classic». Tras algunas polémicas (y muchas peticiones), WoW Classic se lanzó el pasado 26 de agosto de 2019. Quizás alguna vez os hayáis preguntado si sería posible algo similar con League of Legends, pero algunos rioters han explicado por qué es imposible.

Un League of Legends Classic tendría demasiadas brechas de seguridad

El creador de contenido BenDiPiero tiene un podcast en YouTube en el que suele invitar a distintas personalidades. En su programa número 12, invitó al Jefe de Comunicaciones de League of Legends, Riot Cactopus. Le preguntaron si sería posible un «League of Legends Classic», y Cactopus explicó por qué sería imposible.

«Recuerdo cuando lo plantee, el ingeniero al que se lo pregunté me miró como si hubiese matado a toda su familia. Básicamente, implementarlo crearía muchísimas brechas de seguridad, pues mucha de la tecnología de la época está completamente desfasada. Quiero decir, el gobierno nos denunciaría por exponer a los jugadores a ese código tan terrible».

Al parecer, el principal problema tendría que ver con el código de la época, y todavía hoy nos encontramos con «soluciones» realmente curiosas dentro del propio código del juego, como el hecho de que bastantes cosas estén codificadas como minions.

Técnicamente, Riot podría lanzar un «League of Legends Classic», aunque la inversión en tiempo y esfuerzo por parte de la compañía no tendría demasiada recompensa.

Si a esto le sumamos que tendrían que, de algún modo, actualizar las ya mencionadas brechas de seguridad dentro del código antiguo, nos encontramos con una tarea titánica para la desarrolladora, que todavía tiene mucha tela que cortar con el cliente actual.

De momento, tocará conformarse con el cliente actual del juego. Quién sabe si, dentro de unos años, deciden sacar servidores basados en parches más antiguos, aunque de momento la comunidad no lo pide con demasiada vehemencia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba