Videojuegos

¿Qué es GTA V Roleplay?

¿Qué es GTA V Roleplay? GTA V se ha convertido por méritos propios en uno de los tres juegos más vendidos de la historia. Pese a que ya cuenta con un modo multijugador propio, una buena cantidad de los jugadores del online prefieren jugarlo de una forma un tanto especial. Pero, ¿qué es exactamente GTA Roleplay?

GTA V Roleplay: un modo de juego popularizado por los creadores de contenido

La posibilidad de implementar mods en los servidores de GTA V ha ayudado bastante a alargar la vida del juego. Más allá del online tradicional, los jugadores pueden encontrar todo un abanico de posibilidades en lo que a jugar en línea se refiere.

Algunos de estos mods sirven para crear un sistema de profesiones, lo que da pie a los servidores de rol. Básicamente, en los servidores de roleplay el jugador interpreta a un personaje (normalmente, con una profesión) e interacciona con otros jugadores que también interpretan sus propios personajes.

Sobre el papel, este modo ya resulta interesante, pero lo que realmente lo ha hecho tan atractivo a ojos de los jugadores han sido los creadores de contenido. Auronplay, ElRubius, Knekro, Ibai, el Kun Agüero… muchas personalidades importantes lo han jugado (tanto en Twitch como en YouTube), y han conseguido mostrar lo divertido que puede resultar este modo de juego.

Para poder entrar en uno de estos servidores hace falta una copia de GTA V, un launcher del juego modificado y que te acepten en uno de los servidores. Existen un buen puñado de servidores, y normalmente hay que hacer una petición para entrar al servidor antes de que se te acepte como jugador.

Ser aceptado o no depende enormemente de las normas del servidor, y los mejores servidores suelen ser bastante exigentes con sus nuevos usuarios. De cualquier forma, GTA V Roleplay es genial para disfrutar de uno de los mejores juegos de la historia de forma única.

Deja una respuesta