League of Legends

Finn: «Nuestra prioridad nº 1 es estar al día con el meta, ser flexibles y adaptarnos rápido.»

De cara a su partido contra el Schalke 04, Finn, top de Rogue, dio una entrevista en la retransmisión oficial de la LEC sobre lo que hizo en la semana de descanso y el Finn que veremos en la segunda vuelta.

-Me acompaña nada más y nada menos que Finn, top de Rogue, antes de su partida contra Schalke 04. Partido muy emocionante, pero, Finn, han pasado dos semanas desde que os vimos por última vez en el escenario. Algunos equipos se han ido de vacaciones para relajarse, otros han estado practicando toda la semana. ¿Qué habéis hecho en Rogue?

Finn: Nos tomamos dos días libres aquí en Berlín. Pudimos hacer lo que quisimos y estuvimos de chill, jugamos soloq… Lo que quisiéramos sin obligaciones. No tardamos mucho en volver a practicar y, sí, simplemente practicamos mucho.

-¿Qué hiciste tú en concreto durante el descanso? Siempre escuchamos lo de los horarios de las scrims, el trabajar mucho… Pero casi no sabemos cómo pasan los jugadores profesionales su tiempo libre. ¿Qué hiciste tú? ¿Eres de esos que se pasan el día en soloq o sales a la calle a vivir…? Bueno, con el COVID no se puede salir a disfrutar de la noche en Berlín, pero ¿qué haces?

Finn: Juego mucho en soloq de vacaciones. Lo tengo ya como integrado en el cerebro, es algo natural el seguir jugando. Si estoy en casa, sí que paso tiempo con mis amigos y con la familia. Pero la mayor parte del tiempo me lo paso jugando. Sí que me lo he tomado con más calma esta vez, viendo alguna serie o simplemente pasando el rato sin un horario fijo.

-Suena genial porque, al final del día, los horarios de un jugador profesional pueden llegar a ser agotadores. Me encanta que vayas a tope con el LoL, ni un día sin LoL en tu vida. Quería preguntarte por la segunda vuelta del Split. Os encontráis en una situación bastante cómoda ahora mismo. Vais 7-2 y seguramente llegaréis a play-offs. Todavía no hemos tenido a ningún equipo que no haya llegado a play-offs con nueve victorias. Háblame un poco sobre vuestra actitud y vuestro enfoque de cara a esta segunda vuelta.

Finn: Creo que es importante mantener el ansia y no conformarnos. Queremos ganar todas las partidas posibles y es muy importante no perder contra equipos de tabla baja. El seeding importa mucho en este sistema de play-offs y creo que lo mejor será conseguir el primer puesto. Por ello, seguiremos trabajando mucho.

-Mirando hacia el futuro, sé que queréis mantener los pies sobre la tierra y que el ego no se os suba a la cabeza, pero quiero hablar sobre los Mundiales. Rogue todavía no ha tenido la oportunidad de ir y ahora tenemos cuatro seeds. Tengo curiosidad por saber qué piensas de esto. ¿Es este vuestro objetivo o buscáis el título de la LEC?

Finn: Para nosotros, lo más importante es llegar a los Mundiales. Obviamente, llegar como primer clasificado sería mucho mejor. Creo que nuestro objetivo es ganar todas las partidas que podamos y, de esta manera, podremos llegar a los Mundiales.

-Para llegar al Mundial y conseguir ese objetivo, ¿qué mejoras tendréis que hacer semana a semana? La cosa es que ahora parece que estáis en la cima del mundo, vais 2-2 contra gran parte de los equipos que se dice que son buenos: G2, Fnatic, OG, MAD Lions… ¿Os estáis centrando en los partidos contra esos equipos o en superar los problemas que tuvisteis en la primera ronda contra alguno de esos equipos?

Finn: Creo que ir un paso por delante del meta es realmente importante. El juego cambia constantemente y cada dos semanas hay un nuevo parche. Es fácil quedarse por detrás si juegas todo el rato los mismos campeones, así que siempre es mejor pensar en los campeones que serán buenos o malos, las prioridades… Nuestra prioridad número 1 es estar al día con el meta, ser flexibles y adaptarnos rápido.

-Pregunta final. Eres conocido por tu Ornn y tu Gangplank, pero a veces has ido a lo loco como con la Illaoi. En esta segunda vuelta, ¿serás el top de lado débil o te veremos evolucionar el meta?

Finn: No os diré lo que vais a ver. Quizá Illaoi, quizá Kled, Aartrox… Hay muchos campeones con los que solía sentirme muy cómodo y puedo jugarlos siempre que pueda. Pero creo que, ahora mismo, teniendo en cuenta el estado del juego… Si juego mi rol como top de lado débil, no nos costará ganar, sobre todo si conseguimos la ventaja. No sé, ya veremos.  

Deja una respuesta