League of Legends

Gen.G vence a DK y se planta en las finales de la LCK de primavera

DK no se quedaba fuera de las finales desde primavera de 2020

La serie al mejor de cinco entre Gen.G y DK acaba de finalizar tras toda una mañana de emociones. Ambos conjuntos llegaban a esta semifinal como únicos equipos que podían acabar con el reinado y la imbatibilidad de T1, que ya esperaba en la final. Sin embargo, cuando el resultado ya parecía decidido y parecía que se repetiría una nueva final T1 vs DK, lo inesperado ha ocurrido.

El conjunto de Gen.G, liderados por Park Jae-hyuk «Ruler» y compañía, ha conseguido remontar una ventaja de más de 10K de oro en el marcador a minuto 20, en un quinto mapa, para hacerse con la victoria. Así, será Gen.G el conjunto que acompañe a T1 en la gran final que decidirá el campeón de la temporada de primavera de la LCK y el representante surcoreano para el MSI 2022.

Gen.G alcanza una nueva final de la LCK

Podríamos decir que es casi poético que estos tres equipos fuesen los últimos vivos en la LCK hasta hace unas horas. Y es que tras uno de los Mercados de Fichajes con más movimientos que se recuerdan en la región, quedaban en pie los tres equipos que más finales han pisado en los últimos tiempos. De hecho, entre estas tres organizaciones se han repartido todas las finales de la LCK desde primavera de 2020, a excepción de la de verano de 2020 (DWG vs DRX).

Por si fuese poco, esta primavera de 2020 no solo marca el último Gen.G vs T1 en unas finales de la región, sino que también marcaba la última ocasión en la que DK no participaba en las finales de la LCK. Tras perder su semifinal hoy, tocará poner el marcador a cero nuevamente. Como última apreciación, Gen.G en este tiempo ha pisado dos veces la final, una ante cada equipo (primavera 2020 vs T1 y primavera 2021 frente a DK). En esta primavera de 2022 tendrán la oportunidad de romper una racha en su contra: en las dos últimas finales disputadas no han conseguido ganar ni un solo mapa. Tendremos que esperar hasta el día 2 de abril para conocer quién se hará con esta nueva edición de la LCK.