League of Legends

Myrwn es el héroe de BISONS a pesar de los intentos del Barça (3-2)

Un final de infarto en un quinto mapa que salvó el toplaner que jugará frente a KOI el próximo jueves

Si el lunes veíamos el primer partido de los octavos de final de Superliga, este jueves tocaba ver el segundo mejor de cinco de estos playoffs. Todos teníamos expectación por ver qué equipo se enfrentará a Finetwork KOI el próximo jueves 11 de agosto. Dos equipos se veían las caras hoy: BISONS ECLUB y Barça eSports. Todos esperábamos un mejor de cinco ajustado, que nos hiciera vibrar tanto como el lunes.

Pero los sudores fríos comenzaron a recorrernos cuando vimos los dos primeros mapas. Sí, los bisontes pusieron un 2-0 rápido en el marcador que nos hizo imaginar lo que nadie quería ver: Un 3-0 que significaría el fin de la temporada para el club blaugrana. A fin de cuenta los aficionados quieren ver League of Legends y disfrutar de la competición doméstica como nunca. Pero ya sabemos cómo es la Superliga y nunca podemos dar nada por sentado.

Un 2-0 rápido pone al Barça contra las cuerdas

Todo arrancó con un mapa dominado de principio a fin por BISONS ECLUB. Poco que decir de un mapa en el que los bisontes no dieron tregua al Barça. A pesar de que el draft podría parecer superior para los blaugranas tras ver la Gwen y la Taliyah de su lado, desde BISONS cerraron todo bastante rápido. A minuto 17 ya estaban 5K de oro por delante.

Ya con el 1-0 a favor del equipo vasco, era momento de empezar un segundo mapa que pintaba bien para los blaugranas. Deadly arrancó con ventaja en la calle inferior con Twitch, algo que aceleraría la build de la rata. El club de la Ciudad Condal se ponía por delante y poco a poco dejaban atrás a sus rivales en el marcador de oro. Pero ya sabéis lo que pasa: Nunca se puede dar por vencidos a los bisontes. Y menos cuando empiezas a tirar tú mismo la partida y les permites volver a entrar de lleno al encuentro. Una serie de malas decisiones por parte de los chicos del Barça sumadas a un Alby estratosférico en las teamfights finalizó con un 2-0 en el global y en punto de partido temprano.

Los blaugranas no dan su brazo a torcer y fuerzan el quinto mapa

La tensión se podía mascar entre las filas de Barça. En el momento de la selección de campeones del tercer mapa las caras de los jugadores eran serias. Sabían que se jugaban todo y que cualquier error podía significar despedirse de la temporada. Por ello salieron con todo para el tercer mapa: Lucian y Nami en la calle inferior, Gwen para Dreedy y una Ahri en twohoyrz que ya hemos visto muchas veces.

Se notaba que los blaugranas querían ganar, puesto que salieron a por todas desde el principio. Eso sí, ya sabemos que el Barça no es el Barça si no la lía en algún momento. A pesar de estar por detrás durante todo el partido, los bisontes forzaron varios errores del Barça que les metió algún que otro susto en el cuerpo. Pero claro, con un Lucian y una Ahri en ese estado se convirtió en un partido imposible de remontar y el 2-1 para el Barça.

Ahora bien, los blaugranas tenían un objetivo claro: Poner el 2-2 y buscar el quinto mapa. El Barça quiso poner toda la carne en el asador dejando abierta a Gwen y sacando a Lillia para dejar fuera de la partida a su rival. Así llegamos a un mapa en el que ambos equipos cometieron errores de bulto que pudieron costar más de lo que esperaban.

Lo que sí podemos decir es que Dreedy jugó una partida única con esa Lillia y que twohoyrz podría habernos dejado la jugada del mes después de baitear a Senna y a Tahm Kench en la calle inferior. Sea como fuere, tras mucho esfuerzo, los blaugranas pusieron el 2-2 en el global y tenían todo de cara para cerrar la eliminatoria. Segundo partido de playoffs de Superliga y segundo quinto mapa. Una locura que únicamente podemos vivir en la competición nacional.

Un final de infarto para los octavos de Superliga

Ya sabemos que el quinto mapa significaba que uno de los dos equipos se quedaría fuera de los playoffs y, por tanto, se despediría hasta el año que viene. Por ello llegaba el momento de quemar los últimos cartuchos. Y vaya si lo hicieron. Samira y Galio para la botlane del Barça eSports, mientras que Yasuo acababa en manos de Random y la calle inferior la conformaban Renekton y Senna.

Cada vez eran mayores los errores de BISONS ECLUB, algo que los chicos del Barça aprovechaban para ponerse por delante en el marcador de oro. Igualmente no puedes fiarte del conjunto bilbaíno y poco a poco remontaron el marcador de kills y, cómo no estaban por delante en oro. Cuanto más pasaba el tiempo, mayor era mayor la ventaja de los bisontes que tenían a un Yasuo y una Akali imparables.

Hasta la pelea por el tercer dragón, donde el Barça jugó una teamfight más que satisfactoria que les dio un ace. Sin embargo ya sabemos lo que hace Akali y más en manos de Myrwn. Cuando parecía que los blaugranas podían dar la vuelta por completo a la partida, llegó el toplaner y puso los clavos en el ataúd de sus rivales. Sí, Myrwn fue el verdadero héroe que puso el 3-2 para BISONS, equipo que se enfrentará a Finetwork KOI en los cuartos de final de Superliga.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba