League of Legends

Guía Support: consejos clave para maximizar tu rol

Support es, posiblemente, uno de los roles que más aspectos maneja dentro de la partida. Es un perfil de jugador que tiene una mentalidad diferente: cuando todos sus compañeros se preocupan por farmear, el support lo hace por la visión; cuando sus compañeros buscan ejercer el máximo daño posible, el support se encarga de protegerles y ganar espacio para ellos. Con estos pequeños consejos para esta guía de support vamos a intentar que aprovechéis el rol a tope, para que le saquéis el máximo partido.

Consistencia y conocimiento

·Consistencia: La consistencia es clave, en todos los elos y ránkings. Trata de ser lo más regular posible, intentar tener una base de lo que no bajar. Razona, piensa, sobretodo a la hora de elegir campeón. Pregúntate si el personaje que estás escogiendo encaja en lo que tu equipo necesito, si lídia bien con el matchup en línea, etc.

Juega con cabeza, evita situaciones de alto riesgo-alta ganancia, no suelen salir bien. Conoce tus debilidades en partida, y escóndelas con tus virtudes.

guía support
Nami es uno de esos support que aportan escudos y curas | Fuente: Riot Games

·Conoce tus runas y tu itemización: algunos campeones sólo pueden ir con una runa, pero la mayoría tienen variedad. Support es ese rol, intenta pues maximizar ese aspecto: Thresh, por ejemplo, puede ir con Reverberación o con Guardian. En este caso, intenta saber cual de las dos es la más óptima según el matchup, y qué objetos vas a comprarte según lo que requiera la partida.

Composiciones y champion pool

·Composiciones de equipo: aquí el jungla y el support tienen el papel más importante, pues ambos tenéis el poder flexibilizar en cuanto a las necesidades. Ambos roles son los más adecuados para rellenar ese hueco que puede dar debilidad a vuestra composición. Hay que valorar si a vuestro equipo le falta protección, curas, peel a los carrys, etc.

·Champion pool: por favor, no os hagáis one o two-trick de campeones. Os limitáis a vosotros y al equipo. Aunque lo juguéis de manera excepcional contra la mayoría de matchups, intentad explorar horizontes para siempre ser lo más útil posible. Si os especializais en unos pocos campeones, acabaréis teniendo un nivel alto con dichos personajes. Ahora bien, eso no os hace mejores supports, porque quizás con Thresh eres diamante, pero seguramente tendrías problemas contra un oro alto/platino si en su lugar juegas Leona o Braum.

guía support
Thresh es uno de esos support que la gente suele jugar de one trick | Fuente: Riot Games

 

Más notícias: Fuentes: Hatrixx no continuará con MAD Lions Madrid en el split de verano

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE