League of Legends

Huni: “Hay una probabilidad de que comparta posición, pero creo que jugaré principalmente en la Academy.”

Fuente: Inven Global

Escrito por: Parkes Ousley

Al principio de la off-season, Dignitas le dio permiso a Heo “Huni” Seung-hoon para abandonar el equipo, lo que llevó a una reunión entre Andrew Barton, su exmánager General en Clutch Gaming, Connor “Artemis” Doyle, exentrenador, y Bae “Bang” Jun-sik, su excompañero en SKT. Huni jugó increíble el verano pasado, llevando a su equipo a los Mundiales, pero no se llevó esa energía y agresividad al 2020.

Huni habla sobre la presión que sintió en Dignitas en primavera, lo cual le llevó a buscar una nueva casa. También da detalles sobre cómo encaja en EG y los objetivos en su carrera. En general, explica por qué el personal de EG y su cultura serán mejores para su salud mental, permitiéndole mejorar y recobrar su nivel.

-La pregunta que llevo viendo mucho es: “¿Vas a jugar en la Academy o vais a compartir posición?”

Huni: Osea, hay una probabilidad de que comparta posición, pero creo que jugaré principalmente en la Academy, a no ser que el equipo principal empiece muy mal. Pero estoy seguro de que, aunque juegue en la Academy, seré útil para poder tener una posible alineación de siete jugadores. Al mismo tiempo, también estaré analizando el juego. En cuanto termine la Academy, digamos que el equipo de la LCS llega a play-offs y a los Mundiales, estoy seguro de que seré de ayuda en el equipo. Y esto es algo que espero. Además, si juego seis meses más, conseguiré la residencia en NA y en 2021 seremos un Equipo Exodia.

-Cuando decidiste salir de Dignitas, ¿cuál era tu plan? ¿Cómo lo viviste y cómo acabaste en EG en concreto?

Huni: Cuando decidí marcharme, estaba feliz de hacerlo y de irme a cualquier otro equipo a jugar… Bueno, recibí ofertas de muchos equipos y aquello me hizo feliz, como que no jugaba sólo “por diversión”. Así que contacté con EG porque Andrew Barton estaba en el equipo. Es de Clutch Gaming, trabajé con él, y también está Bang.

En comparación al resto de equipos, tendré varias ventajas en EG. Aquí conozco a varias personas y jugaron bastante bien la temporada pasada, mejor de lo que esperaba. Quizá no debería haber dicho esto… Jajaja.

Pero, sí, jugaron bien. Consiguieron el tercer puesto, lo cual está bastante bien, y el entorno de la organización es bastante positivo y también se preocupan un montón por los jugadores. Definitivamente, voy a ser feliz. Necesito demostrar que tengo valor como jugador para poder jugar en la LCS el año que viene. Este es mi objetivo principal.

Huni junto a Clutch Gaming en los Mundiales
Fuente: Riot Games

-Has dicho que no juegas por diversión, ¿qué te llevas del Split pasado? El verano pasado, jugaste muy muy bien, pero parece que pediste el fuelle, un poco de ese “Factor de Huni”. ¿Crees que fue más algo del equipo o es que tuviste algunas carencias?

Huni: Creo que un poco de ambas. Me faltaba felicidad el Split pasado y me sentí realmente deprimido. Mentalmente, no estaba bien. En 2019, la razón por la que fui un jugador tan fuerte fue porque me cuidaba un montón y había mucha gente apoyándome dentro del equipo, dentro de la organización. Sin embargo, parece que no fue así el Split pasado y sentí mucha responsabilidad, tenía que hacer un montón de cosas. Esa era la expectativa tanto dentro del equipo como fuera.

Había mucha presión sobre mis hombros, una que no pude soportar. Y no me sentía tan feliz como debería, en comparación a ahora. Así que, sí, algo de ambas. Claramente, el equipo no era de lo mejor, pero, al mismo tiempo, personalmente, no estaba preparado para ello, al menos no para cubrir sus expectativas. Aquello fue un problema importante, lo cual me hizo separar mi camino del de Dignitas. Me emociona haber dejado de ser infeliz.

-Lo entiendo. ¿Lo compararías con tu estancia en SKT? ¿Una presión similar?

Huni: Oh, creo que es distinto, no. Lo de SKT… Fue diferente. El equipo tenía mucho más nivel, claramente, no se puede ni comparar. Osea, sentí mucha más presión, ¡el total es enorme! Pero creo que la presión en SKT estaba repartida entre los cinco jugadores. Y, como no soy un import en Corea del Sur, no tengo la responsabilidad de hacer algo para el equipo.

Pero, en NA, es algo totalmente diferente. Y por ello pienso que en SKT, Lee “Faker” Sang-hyeok es posiblemente el mejor jugador. Aunque sienta mucha presión, juega bien. Incluso a largo plazo. Así que, sí, esa es la diferencia. En ambos hay presión, pero la forma en la que se manifestó aquí fue difícil.

Huni
Fuente: Riot Games

-¿Qué esperas conseguir este Split? Sobre todo si vas a jugar en la Academy. Y, ahora que tienes la presión de tener que volver a la LCS, ¿cambiará esto algo en ti?

Huni: Sí, considero que volveré, es lo que tendría que pasar y será trabajo mío que pase el año que viene. Pero, al mismo tiempo, como he dicho, mi objetivo es demostrar que tengo valor como jugador para este equipo, incluso en la Academy. En cuanto entré en la Academy, dije: “Esta es la mayor oportunidad que tengo de ganar el título de NA.”

Aunque no sea en la LCS, es mi mayor oportunidad. ¿Sabes? Jajajaja. Y este es mi objetivo. Quiero ganar la Academy, estar con el equipo de la LCS, ayudarles y aportar valor al equipo. Estos son mis objetivos, a grandes rasgos.

-Y, si EG gana la final y eres un sustituto, ¡podrás adjudicártelo también! Jajajaja, pero no, algún día lo conseguirás.

Huni: Al tiempo. Algún día. Posiblemente. ¡Algún día!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE