Schalke 04: con los cambios de primavera y la segunda juventud de Odoamne como baluartes

El Schalke 04 que arrancó el split de primavera se parece muy poco al que lo terminó. Ya no sólo en el roster, sino también en estado de forma y una curva de mejora que de haber empezado antes les habría dado para pelear por algo más.

Y todo tras un inicio horrible, con las novedades de las vueltas de Forg1ven y Gilius con las que juntas veteranía. Sin embargo, ambos mostraron estar muy lejos de su pico de rendimiento, y acabaron fuera. De la salida del griego no hay mucho que comentar: simplemente, es Forg1ven.

Con el ascenso de Lurox e Innaxe desde el Academy se dio con la tecla: el jungla supo entender mucho mejor qué necesitaban sus compañeros, sobretodo Abbedagge, e Innaxe encontró esa seguridad en fase de líneas que permitió al equipo llegar vivo a las teamfights.

Odoamne, el renacido

Odoamne se reivindicó cuando menos se le esperaba. El top laner rumano había ido bajando de nivel split tras split, y cuando parecía haber dado con un proyecto de menor perfil con el que asentar quizás sus últimos años como jugador, el rumano levantó la mano. Volviendo a ese perfil carry que le vio brillar en sus inicios, mostró fortaleza con sus picks característicos a veces no muy aptos para jugar la línea, pero de valor incalculable para sus compañeros por su aporte en las teamfights.

Odoamne resurgió cuando menos se le esperaba | Fuente: Schalke 04

Junto a él, Abbedagge es otro que debe confirmar su final de split. El alemán fue otro con Lurox al lado, mucho más agresivo en el 2vs2 y sacando adelante partidas muy notables. Se le debe exigir esto como mínimo a un jugador que iniciará su cuarto split en la LEC.

Dudas en la posición de support

Los interrogantes en Schalke 04 aparecen en la bot lane. Innaxe supuso una mejora, pero quizás con esto no baste para este split de verano. Debe seguir dando pasos hacia adelante si no quiere quedar rezagado en una línea que en Europa está copada por jugadores como Perkz, Rekkles, Carzzy, o Upset.

Sin embargo, la mayor duda aparece en la posición de support. Dreams también fue a más con el cambio de tirador, pero sigue sin ser determinante. Además, en los últimos días se ha barajado la llegada de Jactroll, lo cual no entendemos si supondría una mejora para el equipo

Conclusiones

Schalke 04 tiene que quedarse con las sensaciones con las que terminó el split, pero no contentarse con ello. De poco servirá si no van a más cuando la tabla media-baja de la liga pinta a mejor, con los cambios en equipos como Excel o Vitality.

Todo dependerá, en parte, de si Odoamne sigue en estado de resurrección cual fénix y la dupla Lurox-Abbedagge. El equipo ya ha mostrado su predilección por los cambios con la Academy si es necesario, con auténticos talentos como Sertuss o Sleeping esperando su oportunidad.

Deja una respuesta