League of Legends

Los increíbles números de audiencia de la LEC gracias a Fnatic y G2

El éxito continuo de League of Legends en Europa es incuestionable

La LEC vivió un trepidante fin de semana de playoffs en el que todos los focos se lo llevó la eliminatoria entre Fnatic y G2. Una de las mayores rivalidades en la historia de los esports, fue capaz de reunir a un pico máximo de 843 mil espectadores.

¿A qué se debió esto? De por sí, Fnatic y G2 arrastran habitualmente un gran número de aficionados, pero esta temporada la lucha entre ambos era todavía más significativa. La marcha de Martin «Rekkles» Larsson a G2 el pasado mes de noviembre hacía pensar que el equipo propiedad de Carlos «Ocelote» Rodríguez no iba a conformarse con la LEC y buscaría de nuevo la tan ansiada Copa del Invocador, un trofeo que en este encuentro estaba en juego. Fue Fnatic el que lograría el triunfo, en una de las series más esperadas de la historia reciente de League of Legends.

Solo la LCK superó a la LEC

Tan solo la League of Legends Champions Korea (LCK) pudo superar las audiencias de la LEC esta postemporada. La semifinal entre T1 y Gen.G reunió a 906.901 espectadores según Esports Charts.

¿Superará alguna región estas cifras antes de Worlds? Se antoja difícil, pero quedan finales y grandes partidos por delante.

El éxito continuado de League of Legends en Europa

El ecosistema competitivo de League of Legends en Europa es sin lugar a dudas uno de los más atractivos del planeta. La marca LEC, las rivalidades existentes y que están por crearse, sumado a la cercanía de la competición hacia el aficionado forman una tormenta perfecta que da todo el sentido del mundo a los grandes números de audiencia de esta competición.

Si existe un esport rey, podríamos catalogar a League of Legends como el mismo, por su globalidad y la creciente importancia de este año tras año. Europa está de dulce, y aunque la brecha contra los asiáticos todavía exista, es cuestión de tiempo que el éxito mundial llegue para una región que trabaja e invierte en League of Legends a lo grande.