League of Legends

Jornada 17 Superliga: KOI tiene los playoffs en la palma de su mano y Giants se complica la vida

Todo se decidirá en la última jornada

Penúltima jornada de la máxima competición española. En un abrir y cerrar de ojos hemos visto cómo la temporada regular de Superliga ha llegado a su fin. Algunos equipos nos han mostrado un nivel único y al alcance de muy pocos. Otros, en cambio, han dejado que desear hasta el punto de no tener posibilidad alguna de pelear por los playoffs.

Por último, nos encontramos con esos equipos que han dejado los deberes para el último día y todavía no tienen claro si conseguirán o no un puesto en esos mejores de cinco que servirán para decidir quién levantará el trofeo a final de temporada. Y esta Jornada 17 era fundamental, puesto que eran varios equipos como BISONS ECLUB, Giants Gaming, Finetwork KOI, Movistar Riders, G2 Arctic o Team Heretics los que pelearían por una de esas posiciones.

UCAM – MADM (1 – 0)

ucam-madm-superliga
Fuente de imagen: LVP

El entrante, ese partido que abriría boca para el resto de la jornada. Ninguno de los equipos se decidía nada. Ambos clubes se colocan en los últimos puestos de la tabla. Es por ello que, de un modo u otro, podían utilizar este encuentro para jugar de forma menos estresante y, por qué no, probar esos campeones que no se atreverían a utilizar en un encuentro con todo por decidir.

Y así empezó un encuentro muy complicado para Rubi0o, jugador que a minuto 4 seguía siendo nivel 1. La Fiora de Gaëthan sumada a la ayuda a la Rek’Sai de Hadess impidió al toplaner de UCAM Tokiers mantenerse en la línea. Un partido con muchas peleas desde el principio pero en el que no llegaría la primera sangre hasta el minuto 10. Caería a manos de un UCAM Tokiers que, pese a haber sufrido, consiguió aguantar para seguir creciendo.

Poco a poco los chicos de Murcia sacaron ventaja en las diferentes calles. Si bien la toplane parecía tener dueño y señor, el resto de líneas eran para UCAM. A pesar de que UCAM estaba reventando todas las peleas, el marcador de oro era muy similar. MAD Lions Madrid se mantenía bien en la partida y poco a poco se recuperaba a base de objetivos. A minuto 28, UCAM acabó con el Barón Nashor, el cuál caería únicamente para Xaky. A minuto 37 y con el Alma hextech en su poder, UCAM sumó su tercera victoria, la cual podría ser clave para evitar el último puesto de la tabla.

G2AR – FNTQ (0 – 1)

g2ar-fntq
Fuente de imagen: LVP

Partido en el que, si bien Fnatic TQ no se jugaba nada, sí que necesitaba ganar para ahuyentar a los fantasmas que pudieron generar los partidos de la pasada semana. Por otra parte, G2 Arctic llegaba en racha y necesitaba ganar con el fin de asegurar unos playoffs de Superliga que están más que caros.

Así, la academia de Fnatic empezó el partido de manera muy seria hasta el punto de que a minuto 7 ya tenían dos asesinatos y un Dragón infernal en su posesión. Se notaba que ambos equipos querían ganar hasta el punto de que a minuto 15 había tres asesinatos en cada equipo. Uno de los artífices de que el equipo granadino estuviera a ese nivel fue Fresskowy. Poco a poco, G2 Arctic se puso por delante en el marcador de oro.

Una increíble jugada en la calle central permitió a Fnatic TQ acabar con tres rivales y conseguir el Barón Nashor. Una vez más, Oscarinin volvió a demostrar que su nivel no tiene nada que ver con pasados años y consiguió robar un Dragón de océano vital, así como acabar con la vida de la Ahri de Fresskowy. Dos Nashors necesitaron los chicos de Fnatic TQ para abrir la base enemiga y dos veces que se quedaron a las puertas de cerrar el encuentro gracias a un G2 Arctic que no dio su brazo a torcer. En una última embestida, Fnatic TQ cerró el encuentro en 36 minutos y rompieron así su racha de derrotas.

BAR – GIA (1 – 0)

bar-gia-superliga
Fuente de imagen: LVP

El tercer partido de esta Jornada 17 de Superliga enfrentaba al Barça Esports contra Giants Gaming. El club blaugrana ya no optaba a nada, puesto que G2 Arctic perdió su encuentro. Esto quiere decir que el Barça siempre va a ser segundo, pase lo que pase. Sin embargo, nos encontramos con un Giants Gaming necesitado de esta victoria para seguir vivo en la lucha por unos playoffs que no se decidirán hasta el último día.

El partido empezó muy igualado para ambos bandos. Si bien la primera sangre cayó del lado de Giants, el Barça supo contestar bien. Eso sí, poco a poco Deadly sacó ventaja en la calle inferior gracias a las placas. Una mala jugada en la jungla del Barça dio a los blaugranas una ventaja abismal. Desde entonces, el Barça no tuvo rival en partida. Teamfight tras teamfight, el Barça sacaba más y más ventaja hasta el punto de hacerse con el Barón Nashor y cerrar el encuentro a minuto 23.

Esto implica que Giants Gaming se complica la vida en los playoffs. Ahora mismo los gigantes ya no dependen de sí mismos y tendrán que estar a la espera de lo que hagan sus rivales directos para conseguir un puesto en esos playoffs en la última jornada de la Superliga.

KOI – HRTS (1 – 0)

koi-hrts
Fuente de imagen: LVP

Partido entre dos rivales directos por conseguir un puesto en los playoffs de Superliga. Por una parte nos encontramos con un Finetwork KOI que ha pasado de estar completamente hundido a tener una última oportunidad de accader a esos mejores de cinco. Por otra parte, tenemos a un Team Heretics que llega de capa caída tras las últimas jornadas pero que debía resarcirse antes de que se hiciera tarde.

Y empezó un partido en el que Team Heretics quiso abusar de la botlane desde el principio. Así, los herejes atacaron a la botlane de KOI debajo de su propia torre, algo que se saldaría con un uno por uno. El propio equipo de KOI respondía poco después en la calle central, sacando un asesinato vital para Hatrixx. Poco a poco las carpas sacaron ventaja, sobre todo gracias a una pelea en la calle central en la que SLT consiguió salvar a su equipo en el último momento.

Koldo nos dejó la jugada de la jornada con un impresionante insec sobre Jackspektra que terminaría dándoles el Barón Nashor. A eso sumamos un SLT que se ha puesto las pilas y que se ha convertido en una pieza clave al término de esta temporada regular. Llegamos a un punto en el que Heretics no podía ganar ninguna teamfight. Los movimientos de Koldo y SLT fueron vitales para llevar al equipo hasta este punto. Finalmente, KOI aprovechó un mal engage de Ahri para cerrar la partida y prácticamente asegurar los playoffs.

MRS – BSO (0 – 1)

mrs-bso-superliga
Fuente de imagen: LVP

Y llegamos al último partido del día. Un encuentro que podría definir la tabla de esta Superliga de cara a la última jornada. Tanto BISONS ECLUB como Movistar Riders siguen en su búsqueda de hacerse con un puesto en los playoffs. Y así se notó desde el principio del encuentro, donde ambos equipos parecían nerviosos. Eso sí, cómo no, BISONS volvió a sorprender con una Irelia en la calle central y una Ahri en la toplane en manos de Myrwn.

La primera sangre se hizo esperar, concretamente hasta minuto 8. Sería Kadir el que se la llevase, aunque no sería indicativo de lo que pasaría luego. Poco a poco BISONS conseguía sacar ventaja a través del farm de sus jugadores y de los diferentes objetivos. Sin embargo, los asesinatos caían del lado de Riders, algo que dio mucho oro tanto a Viego como a Jhin.

Y llegamos al punto en el que con una Gwen imparable, BISONS ya no tenía rival en la partida. Cada vez estaba más cerca de la victoria y, con ello, de hacerse con un puesto oficial en los próximos mejores de cinco. Y ya a minuto 27, tras una impecable jugada, BISONS cerró un encuentro que demuestra que este equipo ha llegado a la Superliga para quedarse.

MVP de la Jornada 17 de Superliga

Enzo Gonzalez «SLT»

Finetwork KOI parece haberse encontrado en esta Superliga. Tras mucho sufrir y estar a punto de tirar la toalla, los chicos de Ibai y Piqué decidieron dar un último empujón a su juego hasta el punto de ser un equipo a temer. Han ganado varias partidas en las últimas jornadas hasta el punto de tener los playoffs en su propia mano. Su victoria ante Team Heretics ha sido vital y su próximo objetivo que es más que directo es nada más y nada menos que Giants Gaming.

Uno de los jugadores más criticados y que parece haber encontrado su estilo de juego es SLT. El toplaner fue uno de los integrantes de KOI que más críticas negativas recibió desde que empezó la mala racha del equipo. No obstante, parece que en este meta donde Gnar brilla por su poder ha encontrado su estilo de juego y se ha convertido en una pieza fundamental para el club. Finalmente, SLT terminó el partido ante Team Heretics con cinco asesinatos, tres asistencias y dos muertes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba