League of Legends

Jornada 18 Superliga: ¡KOI entra en playoffs en tercera posición!

Giants y Heretics se quedan fuera junto a UCAM y MAD Lions

¡Se acabó! Dos meses exactos han pasado desde que arrancó la Superliga y hoy, por fin, la temporada regular ha llegado a su fin. Hemos vivido momentos increíbles y otros que han sido más complicados de digerir. Pero ya estamos aquí, la carrera ha terminado y ya conocemos a todos los clasificados. Fnatic TQ, Barça eSports, G2 Arctic, BISONS ECLUBMovistar Riders y Finetwork KOI ya tienen su plaza asegurada en los próximos mejores de cinco.

Ha sido un camino largo e incluso tortuoso para algunos. Ahí están los ejemplos de Giants, KOI o Team Heretics, tres equipos que han pasado por momentos dulces y también muy amargos. Ahora todos esperamos a unos playoffs que apuntan a ser más que emocionantes y en los que nadie tiene idea alguna de qué equipo puede alzarse con esta Superliga. Si bien Fnatic TQ parece ser favorito, la realidad es que hay dudas sobre lo que pasará en unos mejores de cinco.

G2AR – BAR (0 – 1)

superliga-g2ar-bar
Fuente de imagen: LVP

Llegamos al primer partido del día de esta última jornada de Superliga. Si bien el Barça eSports ya tenía asegurada la segunda plaza y su puesto en el EU Masters, G2 Arctic todavía tenía que pelear para conseguir un puesto alto en la tabla. Esto les proporcionaría un buen spot en los playoffs, algo que cualquier equipo querría. Así, en caso de perder, KOI dependería de sí mismo para asegurar la tercera posición.

El partido empezó de manera muy sangrienta, con una primera sangre para el Barça eSports y una respuesta inmediata por parte de G2 Arctic. A minuto 10 apenas había diferencia en el marcador de oro, aunque la Akali de Dreedy empezó a desmarcarse. Fue a minuto 16 cuando, en una pelea impresionante por parte de twohoyrz, el equipo blaugrana acababa con todos y cada uno de sus enemigos. Ese fue el último clavo en el ataúd del conjunto granadino, puesto que no conseguirían remontar en ningún momento.

Aunque G2 Arctic intentaba aguantar con Renata Glasc al frente, las embestidas del Barça eran prácticamente imparables y consiguieron cerrar la fase regular con una nueva victoria.

MADM – BSO (1 – 0)

madm-bis-superliga
Fuente de imagen: LVP

Llegamos al segundo partido en el que BISONS ECLUB se veía obligado a ganar para evitar cualquier tipo de problema de cara a futuro. Enfrente nos encontramos con un MAD Lions Madrid que debía derrotar a su rival para no caer a esa última plaza en caso de que UCAM Tokiers ganase a Movistar Riders. Eso sí, en esta ocasión no nos encontramos con uno de esos drafts de fantasía por parte del equipo vasco.

Los leones empezaron muy bien, sacando varias kills en la calle inferior y con un Tore a un nivel impresionante. Caitlyn poco a poco sacaba asesinatos y a minuto 9 ya tenía dos en su marcador. A pesar de que BISONS intentaba hacer algo, los leones respondían enseguida. Todo le salía a unos leones que sabían que se jugaban mucho. Podemos decir que nos encontramos ante uno de los partidos más sangrientos de las últimas semanas.

La ventaja de los leones llegó a tal punto en el que BISONS ECLUB no conseguía ganar nada. Así, los chicos de MAD Lions Madrid ganaron una pelea crucial en la calle superior que les permitió empujar la línea y cerrar la partida con una nueva y crucial victoria.

MRS – UCAM (1 – 0)

mrs-ucam
Fuente de imagen: LVP

UCAM Tokiers ya no se jugaba nada, sobre todo teniendo en cuenta la victoria de MAD Lions Madrid ante los bisontes. Sin embargo, Movistar Riders se veía obligado a ganar para seguir optando así a los playoffs. Eso sí, eran muchos los escenarios posibles, por lo que lo más importante era derrotar a ese colista que, a priori, no debería ganar.

Los jinetes tenían tan claro que era momento de ganar que metieron la directa desde el principio y consiguieron la primera sangre en Ezreal. No obstante, cuando parecía que Riders podía desmarcarse en el marcador, UCAM volvió a la partida, sobre todo con los asesinatos que le dieron a AFM. Y cuando los chicos de la Universidad Católica San Antonio de Murcia estaban en una buena posición, apareció xKenzuke para remontar por completo.

Los jugadores de Riders bailaban como querían con los de UCAM. Cada actuación era un placer visual para los espectadores. A eso sumamos el Alma hextech para unos jinetes que ya tenían todo listo para cerrar una partida crucial. 27 minutos necesitaron Marky y compañía para ganar su partido.

HRTS – FNTQ (0 – 1)

hrts-fntq
Fuente de imagen: LVP

Un partido que decidiría quién entraba en playoffs de Superliga. Si Fnatic TQ resultaba ganador, Movistar Riders conseguiría su plaza. En caso de que fuera Team Heretics el que se llevase el encuentro, no necesitarían de nada más puesto que habrían asegurado un puesto más que codiciado.

Los chicos de Fnatic TQ tenían claro que no querían irse a los playoffs con una nueva derrota y así empezaron muy agresivos. Nos recordaron a ese Fnatic de hace unas semanas, prácticamente imparable. A minuto 6 ya tenían dos asesinatos en su posesión y 1K de oro de ventaja. Sin embargo, con una mala jugada por parte de la academia de Fnatic en la calle inferior, los herejes remontarían la ventaja de oro e igualarían el marcador.

A base de objetivos, Fnatic TQ volvió a recuperar la ventaja en el marcador de oro. Tras una mala teamfight para los herejes, los quesos fueron a por el Barón Nashor. No obstante, con un Zwyroo a un nivel excepcional, consiguieron acabar con prácticamente todos los enemigos y así volveron a la partida. Lo siguiente fue ir a por el inhibidor de la calle inferior, algo que les dio un respiro más que necesario.

Aun así, con malos movimientos por parte de sus rivales, Fnatic TQ cambió las tornas por completo y abrió toda la base enemiga. Simplemente quedaron las dos torres de nexo. Tras una mala iniciación en la calle central por parte de los herejes, Fnatic TQ ganó la partida y dejó a Team Heretics sin playoffs.

GIA – KOI (0 – 1)

gia-koi
Fuente de imagen: LVP

El partido de la jornada de esta Superliga, el que decidiría qué equipo sería el último en entrar en playoffs. Si Finetwork KOI conseguía ganar entraría como tercero, mientras que si perdía acabaría séptimo. Por su parte, Giants Gaming tenía que ganar sí o sí para pasar como sexto, sino se acabaría la temporada para los gigantes.

Y así vimos cómo empezaba un encuentro en el que Stend intentaba cazar a Aphelios a costa de su Destello. De esto se aprovecharon los gigantes, puesto que sacaron la primera sangre sobre Rafitta y que recaería sobre Viego. Cómo no, Giants quiso pelear en el Heraldo y KOI no se iba a echar atrás. Así, el objetivo seguiría con vida pero caerían dos kills para cada equipo.

Las carpas se llevarían todas las torretas del círculo exterior, algo que les daría una pequeña ventaja en en early game. Sin embargo, con una grandísima teamfight en el río otorgó un asesinato cuádruple a Ahri, lo que pondría muy por delante a KOI. Y eso hizo prácticamente imposible la partida de un Giants que no encontró manera alguna de jugar.

Todo se decidió en una teamfight en la calle central en la que KOI jugó a las mil maravillas. A eso sumamos algunos fallos por parte de los jugadores de Giants que terminarían con todas sus esperanzas y, con ello, con su Spring Split.

MVP de la Jornada 18 de Superliga

Jørgen Elgåen «Hatrixx»

Superliga
Fuente de imagen: LVP

KOI lo hizo. Consiguió la épica de clasificarse a los playoffs de Superliga después de una temporada muy dura. Y es que las carpas empezaron muy bien pero llegó un momento en el que se perdieron por completo. No obstante, las últimas jornadas han sido únicas y, por fin, se han recuperado como esperaban. Así, tras vencer a Giants Gaming en la última jornada, KOI ha conseguido finalizar la temporada en tercera posición.

El jugador destacado en este equipo es Hatrixx. Sin duda alguna, el midlaner se ha reencontrado consigo mismo y en las últimas jornadas ha vuelto a ser ese Hatrixx dominante. En este partido contra Giants fue crucial con esa Ahri, campeona que los gigantes no fueron capaz de detener. Ahora solo nos queda ver de qué es capaz este jugador que tiene tanta experiencia y que está preparado para levantar un nuevo título nacional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba