League of LegendsWorlds 2021

Keria prueba un nuevo campeón en la posición de support y le da buenos resultados

El jugador de T1 ha dado con la tecla para utilizar bien a Ekko

Hay elecciones en League of Legends que siempre nos dan ganas de tirarnos de los pelos. ¿Quién no ha sufrido un Zed en la posición de support? ¿O tal vez una Lulu en la jungla? Hay jugadores que hacen esto para obligar a sus compañeros de lobby a abandonar la selección de campeón. Sin embargo y aunque parezca una locura, en ocasiones se encuentran campeones que terminan funcionando. Este es el caso de Ekko en la posición de support.

El encargado de traer este experimento es nada más y nada menos que Ryu Min-seok «Keria«. El joven apoyo de T1 experimenta con personajes en su rol y de vez en cuando da con la tecla. Esto es lo que ha conseguido con El Chico que Quebró el Tiempo. Y es que, tras varios intentos fallidos, parece que ha encontrado la manera viable de utilizar este campeón en su rol con buenos resultados.

Ekko support, el nuevo experimento de Keria

Falta poco para que empiece el World Championship 2021 y los jugadores ya están probando estrategias para intentar sorprender a sus rivales. Keria es uno de esos profesionales que quiere llegar a la cita internacional al mejor nivel posible y con algún que otro as bajo la manga. Y si nos dirigimos a su op.gg podemos ver que ya lo tiene.

Su travesía con Ekko comenzó hace ocho días. En aquel momento le tocó utilizarlo en la jungla y debió ver algo en él que le hizo pensar en una elección viable para la calle inferior. Así, tras algunas pruebas, ha encontrado cómo se debe jugar como support. Lo principal es utilizar las runas de Valor, con el Protector como primera. A continuación nos quedaremos con Demoler, Revestimiento de huesos y el Inquebrantable. En secundarias lo principal será ir a por Inspiración con Momento oportuno y Desmaterializador de súbditos.

En lo que a objetos se refiere, el Reloj de arena de Zhonya será lo primero que compremos. A continuación iremos a por el mítico, en este caso el Medallón de los Solari de Hierro y lo completaremos con las Cadenas de Anathema. Con todo esto tenemos un support con mucho daño y un gran aguante que hará de la experiencia rival una auténtica pesadilla.

La gran pregunta que nos hacemos viendo todas estas partidas es si veremos a Ekko en los próximos Worlds. Tal vez no sea una elección prioritaria, pero es posible que en alguna ocasión pueda aparecer como counter para algún campeón específico.

Más en nuestra sección de League of Legends.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE