KOI vs Movistar Riders: La expectación contra la sorpresa

Se ven las caras en la primera ronda de playoffs de la Superliga

Los playoffs de la Superliga abren fuego esta misma tarde. Tras una última jornada de temporada regular, la situación final de KOI le permitió elegir a Movistar Riders en primera ronda. Un osado movimiento el de las carpas, que han remontado el vuelo en las últimas semanas y que se las verán con un conjunto irregular pero incómodo, y bien lo saben.

Atrevida elección la que hizo KOI, porque tirando de hemeroteca esta temporada regular nos deja un 2-0 contundente a favor del equipo madrileño. Un conjunto impredecible, a ratos en la cresta de la ola y en otros tragando agua y arena tras caer de la tabla. Y que precisamente ante el equipo morado han sabido surfear y con estilo.

Una temporada regular que dice mucho y nada

Pese a todo, la tendencia dice que KOI llega algo mejor a la cita. Un pleno en las últimas cuatro citas ligueras que les han dado lo que parecía improbable: llegar a playoffs, y hacerlo con el privilegio de poder elegir rival. Aunque a juzgar por la fase regular, cualquier elección habría sido «mala» para ellos, pues tanto los jinetes como G2 Arctic salen victoriosos en sus ‘cara a cara‘ particulares contra el equipo de la ciudad condal.

Con la llegada de los mejores de cinco, la cosa pinta más esperanzadora para unos y más cautelosa para los otros. Marky, top laner de MRS y clave en las victorias contra KOI, se las va a ver con un SLT que por fin ha encontrado su lugar en el equipo, y viceversa. Además, Koldo y Hatrixx han vuelto a ser claves como a principio de temporada, ante una dupla volátil y capaz de lo más impredecible como son Kenzuke y Kadir.

Abajo, duelo entre dos de los pistoleros destacados de esta edición. Rafitta y Tazaku han tenido ambos partidos de cargar con el peso de sus equipos, y no parece pesarles la responsabilidad. Y a menudo a compartir línea en solitario, porque tanto a Pyrka como a Seaz les gusta dejar la línea a menudo para buscar ventajas en otros sectores.

Llegan los playoffs, y aquí ya no hay salto con red. De la arena al foso… o a la gloria. O mejor dicho, a esperar rival del Bisons vs G2 Arctic.