League of Legends

La LEC vuelve en junio con cambios en su formato

Tras la cancelación de MSI había ciertas dudas sobre como continuaría la LEC en el próximo split de verano. Riot Games ha revelado hace escasos minutos todos los detalles sobre como cuando y donde volverá la máxima competición europea.

La vuelta de la LEC, ¿online?

Nos esperan dos meses prácticamente de descanso hasta la vuelta de la competición, que será finalmente el 12 de junio tras la cancelación del Mid Season Invitational. De momento no sabemos si la competición podrá volver a los estudios de Berlín en presencial, ya que la evolución de la situación alrededor del coronavirus es impredecible.

 

Una de las novedades del split de verano consiste en que tendrán varias semanas con 3 días de competición, formato similar al de ligas como la Superliga Orange.

En concreto serán las semanas 1 y 8. Además, habrá dos parones. Uno tras la semana 4 y otro tras la semana 8, consiguiendo así cierta flexibilidad en caso de que la pandemia del coronavirus pueda crear algún tipo de problema de cara a la celebración de los playoffs.

Vuelve la LEC
Este es el calendario de la primera semana de la LEC, que será además la primera de las superweeks de este split de verano. | Fuente: Lolesports

Hasta el momento, la idea de Riot Games sigue siendo la de celebrar las finales en presencial en Malmö, Suecia. También se ha confirmado que la fecha de la fase final de la competición será el 5 y 6 de septiembre.

Pese a todo, Riot es consciente de que la final quizá no se puede celebrar en presencial pero por el momento no han decidido cancelarlas, aunque están ya trabajando en planes y finales alternativas en caso de que sea necesario.


Más noticias: Doublelift: “Sentía que mis compañeros no querían jugar conmigo”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE