Las goteras anulan la presencialidad de un partido de playoffs de LLA

El problema generó preocupación entre los aficionados ya que el incidente sucedió en el recinto donde se disputará el Play-In de Worlds

A lo largo de la historia League of Legends ha tenido pausas surrealistas, como por ejemplo la del exjugador Lee Seong-jin «CuVee» por tener que ir al baño en medio de una partida. Sin embargo, la nueva interrupción que ha dejado boquiabierto al público ha sucedido la Liga Latinoamérica (2022). El partido de los playoffs de verano entre Team Aze y Rainbow7 se tuvo que pasar al formato online porque el recinto donde se estaba disputando tuvo problemas importantes de goteras.

Rainbow7 y Team Aze se jugaban permanecer en la pelea por el título de campeón a la vez que luchaban por el billete hacia Worlds. Al estar en el cuadro inferior, una derrota significaba finalizar la temporada. Sin embargo, los problemas no llegaron por motivos técnicos al juego, si no externos. El Arena Esports Stadium (estudio de LLA) empezó a tener goteras que afectaban a todos los jugadores dos minutos después de que arrancara la serie. Esto generó una hora de espera que finalmente acabó con el partido disputándose en línea.

Los 83 espectadores que compraron entradas para ver el Team Aze contra Rainbow7 acabaron con un buen trato de LLA. Los afectados contarán con un aspecto de campeón y de un guardián de visión. Sin embargo, lo más importante es que el reembolso será en forma de un pase de tres días para la GAMERGY de México, donde se disputará la gran final latinoamericana. Los playoffs pudieron continuar con relativa normalidad ya que los aficionados tuvieron su compensación y ambos equipos trabajaron conjuntamente con la liga para que los horarios no se pospusieran en exceso.

Sin embargo, la preocupación de los aficionados por las goteras llega más allá de LLA como tal. En el Arena Esports Stadium se disputará el Play-In de los próximos Worlds, que por primera vez visitará México. Hasta ahora sólo Canadá, Estados Unidos y Brasil han sido los países americanos que han acogido una competición internacional de League of Legends. Respecto la competición latinoamericana, Estral Esports espera en la final su contrincante. Team Aze mantiene la posibilidad de ser bicampeón tras ganar a Rainbow7 por 2-3, pero aún debe superar a Isurus para llegar a la final.