League of Legends

Los fans de Evelynn se quejan de la censura a la campeona

Los cambios a los campeones de League of Legends siempre son complejos porque nunca llueve a gusto de todos. Este ha sido el caso de los fans de Evelynn que han alzado la voz para habar de la censura que la campeona ha sufrido tras su rework por parte de Riot Games.

La queja la ha presentado el usuario de reddit u/Cherub-Lilith a través del subreddit dedicado exclusivamente a la campeona.

La censura le pasa mella a Evelynn

El rework a Evelynn se produjo hace 3 años y desde entonces parece ser que el equipo de diseño ha hecho más cambios de los deseados para muchos de sus mains.

Desde su actualización Evelynn es un demonio que encarna la lujuria y se alimenta de las personas atrayéndolas”, comienza explicando. “El diseño de su actualización refleja a la perfección eso. Sin embargo, para algunos lugares Riot ha incluido una versión alternativa de Evelynn donde se tapa su barriga y que se aplicó a determinadas versiones del juego”.

Asimismo, reafirma que la censura en Evelynn no es acertada debido al diseño de la campeona.

Si no quieres demonios inmorales no los pongas en tu juego. Crea solo ángeles castos y no tendrás este problema. Censurándola después de años no es solo un insulto a los fans, sino al campeón en sí mismo. Es arrebatarle parte de su identidad, especialmente a Evelynn que no debería de estar censurada de esta manera porque tiene una razón para lucir de la manera en la que lo hace”.

Como bien indica el jugador, Riot a lo largo de este año ha estado cambiando el diseño de la campeona dentro del juego. Incluso actualmente en la versión Europea del juego el personaje tiene gran parte de su cuerpo tapado. Cuando se vio por primera vez se pensó que era un bug, pero con el paso del tiempo el cambio se ha quedado de forma permanente.

De momento este cambio no se aplica a la pantalla de carga pero sí cuando vas a ver su splash art original desde el cliente del juego.

Comparativa de la censura en Evelynn dentro del juego

La polémica sobre la censura dentro del LoL no es la primera vez que se pone encima de la mesa. Para la versión de Wild Rift varias campeonas recibieron un rediseño donde se veía partes de su cuerpo con más ropa.

Paralelamente, la censura del puro de Graves es una de las más antiguas para la comunidad del juego. Aunque al buscar al campeón aparece con su icónico puro, cuando vemos la imagen de su aspecto base vemos que ha desaparecido. Además, en este caso, Riot lleva tiempo sin ponerse de acuerdo y hay versiones donde lo tiene y otras en las que no.

Comparativa de Graves
Comparativa de Graves

Hasta este momento, Riot no ha hecho ningún tipo de aclaración al respecto.

Deja una respuesta