Riot quería que Samira supusiese «un cambio drástico»

Samira ha llegado a League of Legends pisando fuerte entre la comunidad del juego. La tiradora trae a la Grieta del Invocador un guiño a los juegos de acción, y Riot Games ha explicado por qué querían hacerla diferente.

Riot habla sobre la creación de Samira

El kit de Samira llevaba en el horno durante mucho tiempo. Por ello, cuando su creador Ryan “Reav3” Mireles propuso la idea al equipo de diseño le dieron el visto bueno.

Según ha dejado claro, quería que la campeona “supusiese un cambio drástico en comparación con otros ADC como Jhin y Senna, que se quedan atrás y disparan desde lejos”. Su idea es que el personaje le gustase entrar en el combate para acabar con los rivales.

Además, Samira se presenta como una campeona que siempre está lista para pelear, y por ello nosotros tenemos que “ponernos a su nivel. Para conseguirlo tenemos que utilizar ataques únicos cuya recompensa es una definitiva sin enfriamiento.

Al mismo tiempo, el equipo explica que las animaciones de la campeona supusieron un auténtico reto. “A veces me quedaba corto con los diseños”, confiesa el animador jefe. “Normalmente, tenemos que hacer que los movimientos de nuestros personajes sean razonables, pero tuve que aceptar un nivel de irracionalidad que no había visto antes”.

Animación de Samira. Fuente Riot Games
Animación de Samira. Fuente Riot Games

No obstante, el lore del personaje no parecía acompañar a su kit de habilidades ya que ¿cómo una noxiana iba a tener pistolas?

Para resolver la incógnita hicieron que la sicaria tuviese a Suministros Lani y Miel, unas expertas armeras que fuesen las encargadas de crearle las emocionantes armas que estaba buscando.

Creadoras de las armas de Samira
Creadoras de las armas de Samira

Otro de los problemas que se encontraron en su creación fue su similitud con Sivir. Ambas venían de la región de Shurima y prácticamente tenían la misma profesión. Por ello, decidieron que Samira fuese una inmigrante en Noxus, y que la única razón por la que esté ahí sea por «lo emocionante que es”.

Deja una respuesta