League of Legends

LS: «Algunos entrenadores no pueden salir de plata, no se merecen su puesto»

Durante el partido de la LCS norteamericana que enfrentó a Flyquest contra Evil Geniuses, LS, un creador de contenido de Counter Logic Gaming habló duramente sobre los entrenadores. Según él, hay muchos entrenadores que no merecen su puesto, y que muchos de estos puestos aparecieron de la noche a la mañana.

LS no se cortó a la hora de hablar de los entrenadores

El creador de contenido de Counter Logic comentó lo siguiente: «Los strategic coaches no existen. Riot legitimó este puesto de trabajo, y aparecieron 200 puestos en un abrir y cerrar de ojos. Básicamente, ejercen como sexto jugador o manager, aprendiendo conceptos como el estado de la línea para facilitar el trabajo a los jugadores profesionales».

Doublelift, que también estaba en la conversación, y LS dijo que «si tú (Doublelift) jugases en los otros cuatro roles durante un año, tendrías más conocimiento que cualquier entrenador«. Sin embargo, en opinión de Doublelift el trabajo de un entrenador no es solo eso, pues muchas veces tienen que hacer de «terapeutas» y mediar entre los jugadores o reconocer problemas como el tilt o la ansiedad.

La cosa no acabó aquí, y LS volvió a criticar duramente a los entrenadores, comentando que «muchos de ellos no se merecen su puesto. Es ridículo que haya strategic coaches que son incapaces de salir de plata». Para el creador de contenido, los entrenadores deberían hacer mucho más que «facilitar el trabajo a los profesionales», y que muchos jugadores le piden ayuda a él antes que a sus propios entrenadores.

No son las únicas declaraciones que LS realizó durante dicho stream, pues según reveló, FORG1VEN casi se une a un equipo en el que también habrían estado el propio LS y Apdo (también conocido como Dopa).

Más artículos: Según LS, FORG1VEN casi se une a un equipo con él y Apdo

Deja una respuesta