League of Legends

La injusta mecánica sobre la que la comunidad pide cambios

Rendirse cuando hay un jugador ausente debería ser más sencillo

En League of Legends podemos encontrarnos con muchas injusticias. Al ser un videojuego en equipo, es posible que algunos momentos de las partidas no dependan de nosotros. En alguna ocasión os habréis encontrado con ese jugador que se dedica a correr por la calle central para morir intencionadamente en varias ocasiones. Aunque es mucho más habitual ver a alguien desconectarse en mitad de partida, ya sea por problemas de conexión o más frecuentemente, por un enfado.

A pesar de que Riot Games ha puesto sus esfuerzos en estos jugadores, siguen realizando tales actos. Es cierto que cuando esto ocurre en una ranked perdemos menos puntos. Sin embargo, el tiempo que tenemos que esperar para rendirnos o incluso para que acabe la partida puede ser demasiado cargante. Esto, sobre todo, cuando contamos con algún compañero que no quiere rendirse.

¿Debería reducirse el número de votos necesarios para rendirse en LoL?

En caso de que un jugador se vaya AFK en una partida de LoL, podemos rendirnos antes de minuto 20 y antes de minuto 15. Eso sí, la votación ha de ser unánime. Esto quiere decir que si un jugador decide pulsar sobre el «no», tendremos que esperar para iniciar una nueva votación. En ocasiones puede volverse muy frustrante y nos obliga a jugar aunque no haya posibilidad de ganar. Y tampoco podemos abandonar la partida puesto que recibiríamos una penalización.

Según varios usuarios, Riot Games debería cambiar esta mecánica tan injusta cuanto antes. En lugar de ser una votación unánime, deberían permitir rendirse de LoL cuando un jugador abandone la partida siempre y cuando haya una mayoría. Esto quiere decir que con tres votos a favor deberían permitir abandonar el encuentro sin mayor problema.

Por lo pronto, la mecánica de necesitar una votación unánime sigue presente en el videojuego. Es posible que la desarrolladora decida aplicar algún tipo de cambio de cara a futuro, aunque no parece que vaya a ser a corto plazo.

Más en nuestra sección de League of Legends.

Publicaciones relacionadas

Puede interesarte
Cerrar
Botón volver arriba