Icono del sitio Esportmaniacos

Nuguri se tomaría un descanso del League of Legends competitivo en 2022

Foto vía Riot Games

Según Ashley Kang, cofundadora de Korizon Esports, Jang Ha-gwon «Nuguri» se tomará un descanso del League of Legends competitivo en 2022. A pesar de que el jugador anteriormente había mostrado interés por volver a la League of Legends Championship Korea (LCK), al final habría priorizado alejarse de la escena profesional para poder estar con su familia. Por el momento se desconoce de cuánto sería la duración del descanso -véase un split o un año entero-, pero el top todavía no se ha pronunciado oficialmente al respecto.

Según Kang, Nuguri ya tenía la idea del descanso en mente antes de que arrancara el mercado de fichajes de League of Legends. El pasado 16 de noviembre, fecha en la que arranca el periodo de traspasos, el top fue reconsiderando todavía más el alejarse temporalmente de la competición. Finalmente el surcoreano habría priorizado dicha opción ya que su representante contactó a priori con los equipos interesados en él durante el pasado 19 de noviembre para explicarles su situación.

Nuguri, uno de los grandes deseados del mercado de fichajes

Nuguri era uno de los nombres propios del actual mercado de fichajes de League of Legends. Tras un año en blanco en FunPlus Phoenix, el top mostró su voluntad de volver a la LCK para poder estar en su país natal. A lo largo de los últimos meses han aparecido rumores que le vinculaban a distintos equipos como Nongshim RedForce, Gen.G o T1. Sin embargo, ninguno de ellos cobró tanta fuerza como su posible retorno a DWG KIA.

El pasado 18 de noviembre Tyler Erzberger, periodista en Upcomer, reveló que DWG KIA estaba negociando activamente con Nuguri para que volviera al equipo. Más allá de recuperar al que fue uno de sus mejores jugadores en 2020, la voluntad del club era reunir al exjugador de FunPlus Phoenix junto a Kim Geon-Bu «Canyon» y Heo Su «ShowMaker«. El deseo de los tres era poder volver a jugar juntos. De todas formas, Erzberger actualizó un día después que DK contactó con otros top para tener más opciones a su disposición. A pesar de que todavía no hay ningún tipo de información confirmada, esto podría deberse al descanso que a priori realizará el campeón del mundo en 2022.

Salir de la versión móvil