League of Legends

Nuguri: «Intento jugar más alrededor del equipo, así que me muero menos en solitario.»

Fuente: Inven Global

Escrito por: David «Viion» Jang

El día 20, DAMWON Gaming derrotó a T1 en el Split de Verano de la LCK de 2020. Fue una limpia victoria 2-0 para DWG, quienes sumaron la novena victoria a su racha. Tras la serie, Jang “Nuguri” Ha-gwon se unió a la sala de prensa con un nuevo peinado para hablar sobre la serie de hoy.

-¿Cómo te sientes tras haber ganado?

Nuguri: Hemos obtenido un buen resultado y es genial haber ganado hoy 2-0. Si ganamos nuestra próxima serie, nos clasificaremos directamente a las finales. Es como un sueño para mí.

-¿Qué ha ido bien en la serie de hoy?

Nuguri: El primer mapa ha empezado bien ya desde el draft. Ninguno de mis compañeros ha perdido la concentración y todos hemos tomado buenas decisiones en partida.

-¿No querías asesinar en solitario a Canna? Ambos competís por ver cuál es el que más asesinatos en solitario se lleva este Split.

Nuguri: Mi prioridad hoy era ganar la serie. Sí que quería llevarme un asesinato en solitario en fase de líneas, pero mis campeones iban más orientados a jugar en equipo. Si el enfrentamiento hubiera sido favorable para mí de cara a conseguir un asesinato en solitario, seguramente lo habría intentado. Me he centrado en cooperar con el equipo porque mis campeones iban en esa dirección.

-Cada vez te asesinan menos en solitario. ¿Es por el cambio de estilo de juego? ¿En qué ha cambiado Nuguri de primavera a Verano?

Nuguri: El cuerpo técnico ha jugado un gran papel en este cambio. Juego campeones que puedan ayudar al equipo o campeones que quieran mis compañeros. Intento jugar más alrededor del equipo, así que me muero menos en solitario. Creo que esa es la mayor diferencia.

-En el segundo mapa, las cosas no iban tan bien en el carril superior y la partida ha estado bastante reñida. ¿Qué has pensado al ganar?

Nuguri: No estábamos del todo seguros de si llevábamos la ventaja. Parecía que íbamos algo por delante, pero no nos hemos sentido muy cómodos porque yo era el único AD del equipo y el rival se ha comprado todo resistencia mágica. Hemos dicho: “Si el Kassadin llega a nivel 16, tendremos la ventaja.” Incluso la última pelea en el dragón ha estado reñida; tras el Barón, hemos visto que íbamos a ganar.

-En la entrevista de la mesa de análisis, ShowMaker ha dicho que saliste a comer con tu madre y que al volver tenías el pelo más corto.

Nuguri: Necesitaba una copia de mi pasaporte. Lo tenía en casa, así que vino mi madre. Fuimos a comer y, al ver lo largo que tenía el pelo, me preguntó que si quería cortármelo. Personalmente, me gusta el pelo corto, pero, tras este corte, no volveré a pedirlo tan corto (risa).

-El resto de tops siempre te tienen en mente. La última vez, Doran dijo que esperaba que le hubieras visto jugar bien.

Nuguri: Llevo jugando más tiempo que alguno de ellos, así que creo es por eso. Agradezco que el resto de tops digan esas cosas. En genial. Todos los tops de la LCK son realmente buenos, así que yo también los tengo vigilados. Me gustaría pasarlo bien con ellos por mucho tiempo.

-¿Algún aspecto de otros tops que te gustarían para ti?

Nuguri: Rascal es un jugador muy sólido. Creo que mí me falta solidez. Mi entrenador me dijo literalmente que quería que fuera tan sólido como Rascal. Además, cuando veo la retransmisión, las jugadas de Doran siempre son muy adictivas.

-Vuestra última serie será contra kt Rolster. Si ganáis 2-0, empataréis con el +29 del SKT de 2015. ¿Eres consciente de ello?

Nuguri: Conozco nuestro récord, pero la prioridad número uno es clasificarnos directamente a la final. Es uno de mis sueños y será una gran oportunidad para nosotros.

-Ha sido la primera serie en el nuevo parche. Para un equipo que se clasificará directamente a la final, seguro que fue difícil decidir los tiers. ¿Te has adaptado bien a este parche?

Nuguri: He estado jugando un montón de soloq, así que me he adaptado bien. Para el carril superior, Lucian ha sufrido muchos cambios, pero ha estado bloqueado ambos mapas.

-¿Crees que el top también puede carrilear en este parche?

Nuguri: Los parches que están saliendo tienden a centrarse en el potencial del carril superior para carrilear. Será parecido.

-¿Algo más que decir?

Nuguri: Las finales están a la vuelta de la esquina. Nos prepararemos la última serie con mucho cuidado para clasificarnos directamente a la final.

Deja una respuesta