League of Legends

Perkz defiende a Ocelote tras toda la polémica

Ocelote y la polémica que le rodea

Los deportes electrónicos han vivido en la última semana un momento de enorme polémica que ha desencadenado en la marcha de Carlos “Ocelote” Rodríguez como CEO de G2 Esports, una figura de enorme importancia para el desarrollo de los esports en Europa y que creó de la nada una marca que a día de hoy es una de las organizaciones de mayor reputación a nivel mundial. Ante lo ocurrido, uno de los jugadores más emblemáticos que ha pasado por su club, Luka “Perkz” Perković, no ha dudado en defender al que fuese su jefe en una enorme muestra de amistad y lealtad.

Estúpida como la mierda e injusto, así describía en redes sociales Perkz lo ocurrido con Ocelote. Hubo de todo en las réplicas a su mensaje, y el jugador croata no dudó en destacar a algunas de esas personas críticas como “glizzy gobblers en twitter cuyo trabajo a tiempo parcial es rezar por la caída de otros”.

G2 y un momento complicado para Ocelote

Una de las organizaciones más destacadas de los esports a nivel mundial vive un momento complicado, y este no llega por el ámbito deportivo, una parcela donde suelen destacar en prácticamente todos los deportes electrónicos en los que participan. La polémica que ha rodeado a su propietario, Carlos «Ocelote» Rodríguez, ha terminado siendo clave para que Riot Games haya decidido prescindir de una marca histórica y un valor seguro para su sistema de franquicias en Valorant.

Habrá que ver el impacto que tendrá la salida de Ocelote como CEO de G2 Esports y como termina impactando a la organización a medio y largo plazo. Los deportes electrónicos no dejan de cambiar, nuevos protagonistas se suman al medio, y cualquier tropezón puede ser determinante, pero incluso en los momentos más oscuros, siempre habrá alguien que tratará de darte una mano, como es el caso de Perkz con Ocelote.