SuperLiga: El posible quinteto revelación para la temporada de verano

Os traemos cinco de los jugadores que podrían sorprender positivamente durante la temporada de verano

Tan solo restan unas horas para comenzar la nueva temporada de verano de la SuperLiga. Un nuevo periodo lleno de cambios en la mayoría de equipos, que pelearán por plantar cara a los vencedores de la temporada de primavera (Cream Real Betis y UCAM Esports Club). El próximo día 31 de mayo dará comienzo una nueva e ilusionante batalla por los mejores conjuntos en España para representarnos en Europa.

Os traemos un quinteto de posibles sorpresas para estos próximos meses en la SuperLiga. Aunque habrá elecciones desconocidas para el gran público, otros nombres son más que reconocidos en la escena española. En la mayoría de los casos hemos intentado escoger a nuevos jugadores en la liga española, pero no siempre se ha cumplido. Haced vuestros propios quintetos antes de que todo comience, y disfrutad viendo vuestras dotes de «videntes»

Top: Marky (Movistar Riders)

El jugador español ya sabe lo que es competir una temporada completa en la SuperLiga, y eso se debería notar a la hora de controlar los nervios o de conseguir madurez y veteranía. Aunque la clasificación de Riders no fue ni mucho menos la esperada por ellos mismos (y más tras conseguir el trofeo de verano de 2020), el núcleo del quinteto sigue, a excepción de la botlane.

Veremos cómo se defiende el jugador de Movistar Riders, y sobre todo, si el meta en su posición se mantiene. A lo largo de primavera ha estado abusando de Gnar, Aatrox y Renekton. De nuevo, muy atentos a su Camille en verano. La apuesta de MRS por Marky es clara, y la nuestra también.

Jungla: 113 (Vodafone Giants)

El jovencísimo jugador de origen turco (en agosto cumplirá 17 años), será una de esas figuras en la que los ojos estarán clavados, sobre todo las primeras semanas de competición. Tras su paso por la academia de SupperMassive, donde comenzó a muy pronta edad, ha decidido dar el paso a una de las ligas regionales más potentes de toda Europa para seguir creciendo.

No se ha complicado 113 demasiado con sus elecciones esta primavera. Ha abusado de lo que realmente estaba fuerte, como Udyr. Además, el resto de campeones que ha utilizado han sido de tener un rol muy dominante en partida, como Nidalee, Karthus o Taliyah, por ejemplo. Aunque la edad y la falta de experiencia le podrían pasar factura (Giants cuenta con un suplente como Four en la posición), estamos seguros de que si el club malagueño ha elegido al joven turco para ser titular en la «reconstrucción», algo han visto en él.

Mid: Phlaty (Cream Real Betis)

Difícil papel el que le toca desempeñar al jugador ruso de 23 años. Llega procedente de Gambit Esports (en la LCL), para suplir a uno de los favoritos de la afición bética como era Miniduke. Si encaja bien con Lebron desde el principio, será sin duda una de las figuras en el carril central de la competición española.

Propiciado en parte por el desmantelamiento del conjunto de League of Legends de la mítica organización, Phlaty llega a la SuperLiga para intentar luchar por repetir la hazaña conseguida en primavera. Para ello, el midlaner llega con una champion pool a priori extensa, que dará bastante fondo de armario a los planes de partida que Motroco prepare para sus chicos. Mucho ojo a la Akali del jugador ruso en las primeras semanas.

Bot: Vzz (BCN Squad)

El jugador búlgaro era, junto a Mersa, dos de los motivos por los que el conjunto de SAIM SE SuppUp sorprendió a la comunidad en el European Masters de primavera. Con nada que perder para el equipo de BCN Squad, la llegada del trío formado por Klowny, Spooky y Vzz les ahorrará una buena parte del trabajo que deberán realizar.

Probablemente ejerzan como tapados de la competición y sea un equipo peleón en la zona media. Vzz es un jugador que controla campeones como Kai’Sa, Aphelios o Tristana (esta última ha sido con la que mejores sensaciones nos dejó la temporada pasada). En una posición con nombres ya asentados como Attila, Flakked o JaVaaa, veremos qué nos ofrece el búlgaro.

Support: Tore (MAD Lions Madrid)

El jugador noruego no es un desconocido para nadie que siga asiduamente el League of Legends competitivo en Europa. Al igual que KaSing, se une al grupo de apoyos que ha pasado por Worlds y decide dar un paso atrás en España para dar dos hacia adelante.

Llega al conjunto de Mad Lions tras varias temporadas en la LEC siendo muy criticado. Desde que dejó Splyce para defender los colores de Excel, no ha vuelto a ser ese jugador que pintaba con un techo realmente alto. Aunque tan solo tiene 21 años, podrá hacer labores de veterano gracias a su experiencia en el más alto nivel. Veremos si la dupla Flakked – Tore nos deja tardes de alegrías por ver al support de vuelta en la Grieta.