League of Legends

¿Mascotas en la jungla? Riot ya piensa en la Pretemporada 2023

A finales de este año volveríamos a ver actualizaciones sobre un rol más que polémico

Si bien todavía faltan unos cuantos meses hasta que finalice la Temporada 12, Riot Games ya piensa en el futuro de League of Legends. Sí, la desarrolladora ya se plantea los cambios que implementarán conforme llegue la Pretemporada 2023. Y según hemos visto en una publicación lanzada hace poco, parece que podrían llegar cambios sobre el rol de jungla.

Una vez más esta posición se vería afectada por las decisiones de Riot Games. Según revelan desde la desarrolladora, están preocupados por las grandes diferencias que hay entre el estilo de juego competitivo y en SoloQ en la posición de jungla. Lo que quieren desde Riot es reducir las exigencias de la «barrera de entrada» en todo lo relacionado al conocimiento de League of Legends o a las estrategias que deberíamos utilizar en la posición de jungla.

Riot volverá a cambiar la jungla en la Pretemporada 2023

Desde Riot están preocupados con todas las diferencias que hay entre la jungla a nivel profesional y en SoloQ. En la desarrolladora también saben que el metajuego profesional y el de las colas clasificatorias es completamente distinto. «A día de hoy es imposible pensar que un montón de personajes sean viables en los niveles más altos puesto que su clear no está a la altura de lo esperado«, afirmaron desde Riot Games.

Por este motivo, en Riot ya piensan qué hacer de cara a futuro. Su idea principal es intentar aplicar distintas ayudas para hacer más fácil la vida de todos estos jugadores y enseñarles mejor el pathing de sus personajes. También quieren que la posición no dé tanto respeto a los jugadores novatos y se atrevan a probarla desde el principio.

El mayor cambio que llegaría al juego sería la implementación de «mascotas«. Te seguirán por el mapa y te ayudarán a limpiar los distintos campamentos, así como conseguir objetivos neutrales. Hacer más cosas en la jungla hará que tu mascota sea más fuerte. Por el momento no hay mucha información al respecto de estas mascotas. No obstante, Riot dará más información conforme se acerque la Pretemporada 2023.

Más noticias en nuestra sección de League of Legends.