Las quejas y amenazas en camiones vuelven a la LCK

En esta ocasión los seguidores de Gen.G han mostrado su malestar porque "necesitan un nuevo entrenador con mucha experiencia"

La League of Legends Championship Korea (LCK) es la región más laureada del mundo y una de las que mueve mayor masa social dentro de su respectivo país. En algunos de los puntos más críticos, los aficionados se organizan para comprar camiones que contengan letreros y los envían a las sedes de los respectivos clubes para mostrar su enfado. A pesar de que la competición llevaba tiempo sin casos de este calibre, en esta ocasión ya han vuelto y con Gen.G como principal protagonista.

Algunos aficionados han vuelto a las andadas en esta práctica arremetiendo contra el actual cuerpo técnico de Gen.G. «Los jugadores son lo suficientemente talentosos, así que necesitan un nuevo entrenador con mucha experiencia. Necesitan un entrenador que lidere a los jugadores con un draft ventajoso, no aquellos que los dejen atrás«, han puesto a través de un camión. Las quejas de los aficionados están dirigidas a tres personas en concreto: Go Dong-bin «Score«, Won Sang-yeon «Mafa» y Kim Moo-seong «Museong«.

Técnicamente, Score tiene poca experiencia como entrenador ya que se estrenó en los banquillos en 2022 una vez finalizado el servicio militar. Sin embargo, Mafa y Museong tienen experiencia como técnicos desde 2015 y 2019 respectivamente. Además, en esta ocasión las quejas de los aficionados de Gen.G han generado burla en la comunidad en lugar de tensión. Actualmente Gen.G se encuentra en la segunda posición de la LCK con siete victorias y tres derrotas. La organización tiene el mismo récord que KT Rolster y Liiv SANDBOX tras perder contra T1, líder en solitario con nueve victorias y una derrota.

¿Quejas desmesuradas?

Una parte de la comunidad de la LCK no ha entendido las quejas hacia Gen.G ni por las alturas de la temporada ni por los resultados que de momento ha ofrecido el equipo. El mismo cuerpo técnico le dio a la organización su primer título regional el pasado Split. Además, este último mercado de fichajes el club ha perdido su calle inferior, incluyendo la salida de Park Jae-hyuk «Ruler» a JD Gaming.

Este tipo de actitudes han obligado a la LCK y los clubes a estar más atentos con la protección a sus jugadores. Hace dos años Gen.G sufrió amenazas en sus instalaciones y la competición aumentó las medidas de seguridad en el LoL Park. Otros jugadores como el medio de T1, Lee Sang-hyeok «Faker«, se han defendido a través de acciones legales. Todas las medidas se hicieron en un momento en el que KT Rolster recibió en sus oficinas una caja con una arma.