League of Legends

El parche 11.21 dispara el winrate de Xayah y ya es top ADC

Es la tiradora con más porcentaje de victorias del parche

Hay campeones que, pese a recibir numerosos buffs no consiguen establecerse en el metajuego. Ese ha sido el caso de Xayah, campeona que tras los nerfs recibidos a finales de la Temporada 9, no tuvo un hueco fijo dentro de League of Legends. Debido a ello, se convirtió en uno de los personajes que más buffs consecutivos ha recibido con el fin de intentar que vuelva a ser viable.

No obstante, Xayah es una campeona difícil de equilibrar. Su kit de habilidades le aporta mucho daño, así como una definitiva que la vuelve inalcanzable. Esto provocó que Riot tuviera que reducir su daño y nerfear diferentes habilidades. Tanto que la tiradora desapareció por completo del metajuego. Hasta ahora. Y es que, tal y como podemos ver en las estadísticas, se ha colocado como la mejor tiradora del parche 11.21.

Xayah, la mejor tiradora del metajuego

El ultimo parche ha servido para que Xayah despunte de entre el resto de tiradores. Así, a partir de Diamante 2, La Rebelde ha disputado 10.023 partidas, lo que se traduce en un pickrate del 8.4%. De entre todas estas partidas, Xayah ha ganado la friolera de un 52,84%, colocándose así en el top de ADC de la versión actual.

Sin embargo, algunos jugadores se han extrañado de que el buff haya servido para que la tiradora vuelva a estar entre los mejores. Y es que simplemente aumentaron su velocidad de movimiento y redujeron el cooldown de la [Q] – Dagas dobles. Algunos piensan que el buff al Cazador ingenioso ha servido para que la campeona haya «resurgido de entre los muertos«.

Por el momento, parece que Riot Games no tiene intención de nerfearla. Al menos eso nos dejaron ver en la previa de las notas del parche 11.22. Todavía faltan unos días para que la desarrolladora presente las notas oficiales, por lo que podrían cambiar de opinión y aplicar algún tipo de nerf antes de que se vaya de las manos.

Más en nuestra sección de League of Legends.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE