League of Legends

Superliga – Jornada 4: KOI ganó y acabó con su mala racha

Las Carpas jugaron una partida perfecta y vencieron a Guasones para conseguir su primera victoria en el certamen

Tan rápido como pasó la primera semana de competencia en Superliga y tras unos intensos tres días de LEC, la nueva semana del torneo que organiza la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) vuelve a comenzar y esta cuarta Jornada de la Temporada Regular del campeonato de LoL más importante de España nos dejó entre tantas jugadas, la primera victoria de KOI, el fin del invicto de Movistar Riders, entre otros grandes momentos que a continuación estaremos repasando.

En lo que respecta a las grandes figuras de la jornada debemos mencionar a Sinmivak con el constante atosigamiento de Jax en el carril superior; la gran partida que han tenido Xico y Rayito en la victoria de Rebels sobre Movistar Riders; y la casi-hazaña de Giants en su derrota ante Bisons Eclub entre tantos otros momentos destacados.

Finetwork KOI – Guasones (1-0)

KOI-Guasones-Jornada4

Finalmente luego de una primera semana más que tortuosa para las Carpas, la escuadra de Finetwork KOI logró conseguir su primera victoria en Superliga y lo hace con gran superioridad. Sin recibir muertes en el marcador las Carpas envían un mensaje tanto a esos aficionados que los han criticado durante las primeras partidas como a los demás equipos de la categoría, «¡Hemos vuelto!» y KOI está aquí para pelear de tú a tú por el objetivo máximo: el trofeo de Superliga.

Un despliegue perfecto en el juego de las Carpas, esta tarde y abriendo la Jornada 4 de la competencia, los Violetas atosigaron todo el tiempo a una escuadra de Guasones que poco pudo hacer ante el rápido escalado de los jugadores de KOI. Esta importante victoria significa el 1-3 para KOI, que el jueves estarán enfrentando a Los Heretics con el objetivo de estirar este buen pasar; por otro lado, Guasones que aún no puede hacer pie en Superliga, esta nueva derrota es el 0-4 y el fondo de la Tabla de Posciones.

Movistar Riders – Rebels (0-1)

Movistar-Rebels-Jornada4

En esta segunda partida de la jornada hemos tenido la victoria de Rebels sobre Movistar Riders, el equipo de David De Gea puso punto final al gran invicto de los Jinetes. Ambos equipos no lograban sacarse grandes ventajas, si bien los Rebeldes dominaban en el marcador de asesinatos, Isma y Movistar Riders eran los que se quedaban con los objetivos neutrales de la Grieta (tres dragones y un Nashor), sin embargo una gran pelea a favor de Rebels que tuvo como protagonista a Rayito y R4ven dio por sentenciado el partido para que los Rebeldes anoten su tercer victoria e igualen la línea de los Jinetes con un registro 3-1.

Los Jinetes ahora deberán pasar la página lo más rápido posible ya que el jueves no solo volverán a salir a la Grieta del Invocador, sino que lo harán ante la dura escuadra de UCAM Tokiers; por otro lado Rebels cerrará esta segunda semana de Superliga midiéndose ante unos Giants que necesitan volver a esa primera partida cuando derrotaron sin problemas a Los Heretics.

Giants – Bisons Eclub (0-1)

Giants-Bisons-Jornada4

El tercer cruce de este martes fue para Bisons, el equipo liderado por Myrwn y Random consiguieron extender la mala racha de un Giants que parecía que, tras un error de los propios Bisontes, volvía al juego en los últimos minutos de partido gracias a la bonificación del Baron Nashor. En esta instancia crucial la Poppy de Myrwn jugó un papel fundamental, así como el Lucian de Legolas y el Viktor de Random a la hora de pushear oleadas para alejarlas de la base propia.

Con esta victoria y gracias a la derrota previa de Movistar Riders, Bisons se prende en lo más alto de la Superliga con tres victorias y una única derrota, y ahora enfrentará a Guasones (último de la tabla) con el objetivo de terminar la segunda semana de competencia liderando la Fase Regular del certamen; por otro lado, los Gigantes tendrán un duro cruce con otro de los líderes, en este caso será el turno de Rebels de medirse ante el equipo malagueño.

Barça eSports – Los Heretics (1-0)

Barca-Heretics-Jornada4-Superliga

En la recta final de esta Jornada 4, Barça eSports se encargó de arruinarle a Los Heretics no solo el comienzo de la nueva semana de competencia, sino también la oportunidad de que los Herejes puedan subirse a lo más alto de la Superliga junto con Riders, Rebels y Bisons. En su lugar fue el conjunto catalán quién alcanzó la tercera victoria para entrar en el pelotón de arriba. Con un Sajator (Ryze) en modo MVP, Barça logró doblegar el juego de Los Heretics para quedarse con una gran victoria.

A pesar de la derrota, los Herejes aún pueden remontar la semana si es que le ganan a Finetwork KOI en la cuarta partida del próximo jueves; en la previa de este partido, los catalanes se medirán ante Fnatic TQ con el objetivo de mantenerse en lo más alto de la clasificación de este emocionante arranque de la Superliga.

Fnatic TQ – UCAM Tokiers (1-0)

En el cierre de la jornada, Fnatic TQ se llevó una emocionante y ajustada victoria para casa sobre UCAM Tokiers, los murcianos han dado batalla, sin embargo la ventaja que ya había en match-ups como el del carril inferior o la jungla hicieron que la victoria fuera inevitable para el equipo liderado por un Rabble que fue elegido como el jugador más valioso de la partida con un score 3/3/15; cuatro dragones y el único Baron Nashor de la partida. Pero Rabble no cargó solo con la victoria de FnaticTQ, el carril inferior tuvo una partida espectacular, Bean (Varus) y Advienne (Braum) dejaron muy por detrás a sus rivales directos y finalizaron con un KDA de 8/0/9 y 0/2/18 respectivamente.

Con esta victoria, FnaticTQ sigue escalando posiciones y, con un registro 2-2 se ubican en el mismo escalón de Los Heretics y UCAM Tokiers; en contraparte los murcianos continúan pisando en falso en Superliga, acumulan dos derrotas consecutivas y buscarán ante Barça volver a ese alto nivel de juego que le dio las primeras dos victorias en la Semana 1 de la competencia.

Más en nuestro apartado de League of Legends.