League of Legends

Riot no castigará los comentarios homófobos hacia Dumbledoge

A finales de febrero de este año, publicábamos en la web la traducción de la controversia de Dumbledoge. Aquellos que quieran leer el artículo completo, pueden leerlo aquí. Ayer, día 16 de abril, Riot Turquía publicó un comunicado en el que reveló que no castigará a ninguno de los implicados en este asunto.

Los insultos homófobos a Dumbledoge han prescrito

El principal motivo por el que estos insultos no serán castigados tiene que ver con la fecha en la que ocurrieron. Al haber ocurrido los hechos en 2017, estos ya habrían prescrito, por lo que los culpables no recibirán castigo alguno. La compañía ha querido explicar esta controvertida decisión con las siguientes palabras:

«Sabemos que esta decisión que hemos hecho decepcionará a mucha gente. Queremos dejar claro el principal problema para dar confianza a nuestros fans y ser honestos con los jugadores. Si una situación similar hubiese ocurrido hoy, y se hubiese denunciado en los 12 meses posteriores a dichos sucesos, habríamos investigado el asunto y habríamos aplicado las penalizaciones especificadas en nuestras normas».

Dumbledoge imagen archivo
Los insultos homófobos afectaron muy negativamente al jugador

Pese a que muchos de los implicados ya manifestaron en el pasado su arrepentimiento por la situación y contaron en redes sociales que se habían disculpado por su actitud ante Dumbledoge, el principal señalado, Zeitnot, ha negado que haya utilizado un discurso similar en su vida. Rechazó categóricamente las acusaciones de su ex compañero, pese a que otros implicados habían reconocido los hechos.

El caso se cierra así, con un sabor bastante agridulce. Aquellos que vertieron dichos comentarios se han intentado justificar diciendo que «eran jóvenes y no sabían lo que hacían». Sin embargo, no parece que Dumbledoge vaya quedar satisfecho con la decisión de Riot Turquía. Esperemos que este tipo de situaciones no se repitan, y que aquellos que viertan ese tipo de comentarios sean castigados duramente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE