League of Legends

Royal Never Give Up se queda sin bicampeonato

El vigente campeón de la LPL y el MSI ha caído en los playoffs a manos de EDward Gaming por 3-1

Royal Never Give Up ha seguido por el momento el mismo camino que recorrió en 2021. El vigente campeón de la League of Legends Pro League (LPL) no podrá revalidar su título tras caer a manos de EDward Gaming por 3-1 en los playoffs de la competición china. El también ganador de los dos últimos Mid-Season Invitationals (MSI) deberá volver al Torneo Regional para poder asegurar su participación en los próximos Worlds, que se disputarán en América del Norte.

Para EDward Gaming el partido tenía una importancia especial ya que, en el caso de perder se habría quedado sin Worlds para defender su condición de vigente campeón del mundo. Dada la importancia del enfrentamiento, EDG arrancó mucho más fuerte que Royal Never Give Up desde un inicio y se reflejó en el resultado. En el primer mapa los campeones mundiales se impusieron en 25 mundiales, pero posteriormente tuvieron que pelear más para poder llegar a la victoria. Como ha sido habitual a lo largo de la temporada de verano, Viper fue la principal condición de victoria.

Royal Never Give Up sólo pudo ganar el tercer mapa, donde decidió jugar alrededor de Chen Chen «Breathe» en la calle superior. Sin embargo, EDward Gaming fue capaz de reponerse rápidamente en el cuarto mapa cambiando del lado rojo hacia el azul. Por mucho que Chen Wei «GALA» consiguiera jugar Zeri, EDG fue mucho más sólido en todas las fases del juego. Gracias a esta victoria el club ha asegurado como mínimo su presencia en el Torneo Regional para mantener sus esperanzas de cara a los Worlds.

Curiosamente el desarrollo de 2022 está siendo similar al de 2021: con Royal Never Give Up como campeón de la LPL en el Spring Split y ganador del MSI pero cayendo en la tercera ronda. El año pasado viajó a Islandia tras endosarle un 3-0 a Team WE en el torneo regional. En cambio, EDward Gaming mostró un nivel discreto durante en primavera al caer en la segunda ronda de playoffs. Ahora se está resarciendo con una mejora en playoffs y en la fase regular. El siguiente rival de EDG será Top Esports, líder de la liguilla y actual subcampeón.