League of Legends

Ryu busca trabajo como entrenador tras su regreso del servicio militar

Se retiró en 2020 para cumplir con sus obligaciones

En 2020, Ryu Sang-wook «Ryu» abandonó el panorama competitivo de League of Legends para cumplir con el servicio militar obligatorio de Corea del Sur. Ahora, el que fue midlaner ya ha terminado con sus obligaciones y estaría pensando en regresar a la escena en calidad de entrenador. Así lo ha anunciado a través de redes sociales, actualizando su estado a todo el sector.

«Simplemente quiero informar que salí del ejército un par de semanas atrás. Ahora mi objetivo es volver a la escena y trabajar como entrenador, así que si alguien siente interés, no dudéis en contactar conmigo«, reveló el propio Ryu.

Ryu quiere volver al LoL competitivo como entrenador

A sus 28 años, Ryu es uno de los grandes nombres dentro de la escena de League of Legends. A lo largo de su etapa profesional militó en numerosos clubes de gran nombre. Entre ellos nos encontramos con KT Rolster, Team ROCCAT o H2K- Gaming. Su última etapa estuvo marcada por su paso por la League Championship Series (LCS), concretamente en el equipo de 100 Thieves.

Fue a finales de 2014 cuando abandonó Corea del Sur para jugar en la LCS EU y, poco después, pasar a NA. El coreano jugó en la región norteamericana hasta finales de 2019. Ahí fue cuando Ryu se despidió del equipo para, poco tiempo después, completar ese servicio militar obligatorio.

Veremos si el legendario jugador consigue encontrar ese ansiado hueco en el panorama competitivo del MOBA. Tendremso que esperar para ver si algún equipo decide hacerse con sus servicios como entrenador. Lo que está claro es que el conocimiento de Ryu del juego, sumado a sus años de experiencia como profesional, es posible que los equipos quieran contar con el en su plantel técnico. ¿Conseguirá Ryu cumplir con sus objetivos pronto?

Más en nuestra sección de League of Legends.