League of Legends

Shiro, primer baneado del SoloQ Challenge

Hace tan solo unas cuantas horas que el SoloQ Challenge de Elmillor ha llegado a su sexto día, y ya ha habido un jugador permabaneado y que no podrá seguir compitiendo en el torneo.

Shiro es el primer jugador que se ha pasado de la raya

Durante uno de sus streams jugando el torneo, Shiro ha insultado de gravedad a uno de sus compañeros de soloq en la fase de selección de campeón. Esto, teniendo en cuenta que es Riot la que proporciona las cuentas del torneo, desembocó rápidamente en un entendible permaban. Pese a que varios de los participantes del torneo han llegado a insultar verbalmente a alguno de sus compañeros de SoloQ, pero siempre en el streaming y no mediante el chat, por lo que no han sido penalizados.

Como es lógico, Riot es muy cuidadosa con los comportamientos que se hacen en las cuentas especiales que proporcionan a algunos jugadores para eventos como estos. Esperemos que esto no sea un precedente de otros bans dentro del torneo, si no que sirva para que el resto de participantes se piensen 2 veces hacer comentarios tóxicos durante sus partidas.

Varios jugadores y personalidades de la comunidad de League of Legends han saltado rápidamente a expresar su repulsa hacia este tipo de acciones, ya que también perjudican indirectamente a muchos de ellos a la hora de poder solicitar una de estas «cuentas de Riot» en el futuro.

Mientras tanto el torneo sigue avanzando, y ya ha habido un jugador que ha superado la barreda del Grandmaster, Flakked. El torneo sigue siendo muy competitivo y, salvo este hecho aislado, sana. Habrá que esperar a ver si Riot decide tomar medidas adicionales contra Shiro por estos comportamientos.


Más noticias de LoL: Pawn podría volver a competir en la LCK tras unas declaraciones en Afreeca.tv

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE