Jornada 16 Superliga: KOI se complica la vida tras la derrota ante Giants

Las carpas han de ganar todo durante la última semana

La temporada regular del Summer Split 2022 de Superliga está a punto de llegar a su fin. Todos los equipos quieren afianzar su puesto en los playoffs y, por supuesto, conseguir el pase directo al próximo EU Masters. Sin embargo, únicamente unos pocos privilegiados podrán hacerse con este puesto. En las últimas horas las cosas se han puesto más tensas que nunca, sobre todo porque ni Giants Gaming ni Team Heretics tienen asegurada la segunda y primera plaza, respectivamente.

Lo que sí está claro es que ambos equipos quieren ganar como sea. Y la próxima jornada será crucial, puesto que en caso de ganar, los gigantes se colocarán como primeros a falta de la última jornada. En el caso de Team Heretics, ya tienen asegurado el segundo puesto, por lo que pelearán con todo por hacerse con el primero. Por otra parte, hay equipos como UCAM Tokiers o MAD Lions Madrid que, matemáticamente, ya están fuera de playoffs.

La Superliga nos deja una última jornada de infarto

Los dos equipos que tienen un verdadero dilema encima son Finetwork KOI, Fnatic TQ y Barça eSports. Tras la victoria de los blaugranas ante Movistar Riders, los tres equipos están empatados en victorias y derrotas con un parcial de 8-8. Lo más importante es que sus partidos finales van a ser muy tensos, puesto que bien se enfrentan entre ellos o bien a rivales mucho mejores en la tabla que podrían necesitar de una victoria para afianzar su posición.

Por lo pronto, KOI no ha conocido la victoria esta semana. El lunes cayeron ante Movistar Riders y este jueves no tuvieron oportunidad contra Giants Gaming. Si bien los gigantes la liaron una vez a principio de partida, jugaron un partido muy serio que les permitió seguir en la lucha por el primer puesto. KOI tendrá que vencer tanto a G2 Arctic como a Fnatic TQ si quiere hacerse con un puesto para playoffs.

En el lado del Barça, los blaugranas por fin consiguieron ganar un encuentro. Este partido era vital, puesto que las derrotas de Fnatic TQ y KOI les permitía empatar y luchar por la sexta plaza. Y sobre la academia de Fnatic vamos a hablar, puesto que volvieron a perder ante un UCAM Tokiers que, a pesar de no tener posibilidades de playoffs, se ha convertido en el verdugo de los grandes.

Lo que nos queda claro es que el lunes podríamos tener nuevo líder en esta Superliga y algún nuevo equipo podría quedarse fuera de playoffs en favor del Barça. ¿Ocurrirá algo así?

Más en nuestra sección de League of Legends.