Icono del sitio Esportmaniacos

Tapar el error o la mediocridad como Rookie

Foto vía Riot Games

Es 2018 y el Centro de Convenciones y Exposiciones de Busan, Corea del Sur, apoya sin cesar al equipo local al equipo local durante la quinta partida de unos cuartos de final de Worlds. Aunque ser surcoreano genera cierta compasión, la grada desea que KT Rolster supere a Invictus Gaming. No sólo por su condición de favorito en el torneo, también porque se trata de un conjunto de la League of Legends Pro League (LPL), la gran rival de la League of Legends Championship Korea (LCK). En medio de una situación que definitivamente definirá el futuro, a Song Eui-jin «Rookie» se le olvida comprar su objeto inicial estando a manos de LeBlanc. Un gesto impensable tratándose de un encuentro decisivo. Sin embargo, para él no significó nada.

El medio no recuerda comprar una simple Poción de Corrupción que cuesta 500 de oro pero que en los niveles iniciales es determinante para poder tener una buena fase de líneas. Cuando se da cuenta tras un intercambio inicial de daño con Son Woo-hyeon «Ucal«, por entonces medio de KT Rolster, se va rápidamente a base para hacerse con ella. Una vez está , deja la línea en un estado favorable para que Go Dong-bin «Score» no pueda amenazarle y le parte la cara a su rival en los intercambios. Inicialmente no puede superarle en súbditos conseguidos, pero con el paso del tiempo lo consigue. Rookie consigue en un abrir y cerrar de ojos solventar su propio error. El resultado final de la serie y del torneo es sabido por todos. Se hizo con aquella Copa del Invocador que, por nivel e historia personal, le pertenecía y merecía.

Uno siempre espera no volver a cometer el mismo fallo tras aprender de él. Sin embargo, ya lo dice el refranero popular: «el ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra». En cambio, si te llamas Song Eui-jin, eso parece dar igual. Quizás no era un partido tan importante en comparación a aquellos cuartos de final de Worlds, pero recientemente Rookie lo volvió a hacer. Concretamente en el enfrentamiento entre Rare Atom y Victory Five. Ver al medio sin la camiseta de Invictus Gaming es tan raro como volver a presenciar cómo se deja el objeto inicial. Curiosamente el mismo, la dichosa Poción de Corrupción. Ahora le ha sucedido con Viktor, un campeón que también se beneficia del aguante y el daño adicional que le aporta la poción en línea.

Ya lo dice el refranero popular: «el ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra». En cambio, si te llamas Song Eui-jin, eso parece dar igual.

A diferencia del partido entre KT Rolster e Invictus Gaming, aquí decide quedarse en línea. También tiene que ver que cuenta con el Teletransportar a su disposición, pero una Zoe siempre genera respeto. No dominar el enfrentamiento implica que el Aspecto del Crepúsculo pueda ganarte el duelo a través de intercambios de daño cortos. A no ser que seas Rookie, claro. Una vez vuelve a base por primera vez se compra el Sello Oscuro, unas botas y un tomo amplificador. Poco después se hace con dos asesinatos y, dada la habilidad pasiva del sello, con daño mágico gratuitamente. Esta vez con la ayuda de sus compañeros, pero ahora no sólo ha corregido su propio error, si no que le ha sacado incluso más partido. Un movimiento de genio que probablemente no está al alcance de todos.

Ver cómo Rookie tapa sus propios errores e incluso se sobrepone a ellos parece algo normal. Sin embargo, desde luego que no lo es cuando se extrapola de la individualidad al conjunto. Para su suerte o su desgracia, gran parte de la carrera del surcoreano está marcada por ocultar fallos o mediocridad de un grupo dentro de un deporte de equipo. El talento natural como salvación temporal pero no como solución definitiva. Y es que el medio ha liderado a Invictus Gaming a tres Worlds, un campeonato de la LPL y una participación en el MSI. Sin embargo, 2016, 2017 o 2020 son años en los que mantenía la competitividad de un equipo prácticamente sólo con la compañía de algunos jugadores que sí parecían estar en sintonía con él. Un caso paralelo al del FC Barcelona con Leo Messi durante sus últimos años en la Ciudad Condal.

Algunos años contaba con Lee Ho-seong «Duke» y otros con unos excelentes Kang Seung-lok «TheShy» o Yu Wen-Bo «JackeyLove«. Sin embargo, sin ellos en el club o en un nivel muy inferior al presupuesto, todo quedaba a manos del medio. Y con Rookie sin un buen nivel, el equipo se desmoronó. 2021 fue el año donde más se reflejó la situación. Ninguno de sus compañeros de equipo fue capaz de tomar el relevo de su importancia capital. El resultado fue tan doloroso como revelador: Invictus Gaming no fue a los playoffs de la LPL por primera vez en siete años. Para más inri, a pesar de ser pronto, el joven proyecto de Invictus todavía no ha despegado con demasiados resultados.

El nuevo capítulo de su carrera localizado en Victory Five aparenta ser un relato de misterio. Una historia que genere una dulce travesía, un terror o un final con sabor amargo tras momentos álgidos. Quizás V5 funciona como toda una unidad y consigue ser uno de los mejores clubes de la LPL en 2022. O a lo mejor el medio debe volver a lo de siempre con distintos factores como las malas costumbres de Lee Jae-won «Rich» en la calle superior, la inexperiencia de Ying Qi-Shen «Photic» o las limitaciones de Guo Peng «ppgod» más allá de ciertos iniciadores primarios o Bardo. A falta de saber cuánto tiempo funcionará el tándem, por el momento Hung Hao-Hsuan «Karsa» parece ser su nuevo gran compañero de batalla. Si algo no ha cambiado en el tramo inicial del Spring Split es que Rookie sigue a lo suyo: dominar la Grieta del Invocador.

Salir de la versión móvil