League of Legends

Academia LoL: ¿Por qué empieza el ADC con el trinket rojo?

¿Por qué hemos visto el trinket rojo en el ADC? Ya de un tiempo atrás unos pocos equipos habían optado por dicha opción, pero últimamente se está empezando a ver más. Por si sigue en alza, te contamos la estrategia.

¿Por qué el trinket rojo en el ADC?

El propósito principal de llevar Lente del Oráculo en los adc’s no es otra que la de maximizar a tope los recursos visión al principio de la partida. Durante los primeros compases es cuando menos recursos se tienen para obtener información del rival, así que es vital gestionar los medios que se tienen. Ahí la visión adquiere un grado muy importante, capaz de permitir a un equipo estar con ventaja de información sobre el otro, y usarla a su favor.

En este caso, se aprovecha una ventaja que lleva un tiempo entre nosotros pero que no se había explotado hasta ahora. Tener el Lente del Oráculo desde el primer segundo permite a los equipos proponer jugadas a nivel 1 que impliquen poder forzar invades en zona rival, o también la de esperar la ofensiva para quitar información. Últimamente, son muchas las partidas en las que el jungla o un solo laner use el Guardián de visión de manera temprana, y al poco tiempo la bot lane contraria lo limpie para luego backear.

Equipos que ya han probado esta estrategia

En la LEC ha saltado esta semana dicha táctica al ser usada por G2 Esports contra Origen.

La explicación es simple: al adc no le interesa wardear y prefiere estar pendiente al farmeo, y al support todo lo contrario. Este hecho se potencia más en fase de líneas. Pero casa perfectamente a la hora de roamear o hacer un late invade: uno quita visión mientras quita visión e información y el otro se encarga de ganarla. En dicha partida consiguieron hacer late invade contra Xerxe para denegarle parte de su early game.

Pese a todo, no son los primeros a nivel mundial en usarlo. Ya el año pasado, la dupla de bot de los actuales campeones mundiales FunPlus Phoenix ya optaban por esta misma estrategia. Lwx y Crisp fueron una de las mejores bot lanes del año pasado, y sus constantes ayudas a la línea de mid para que Doinb tuviera libertad por el mapa fueron una de las claves del equipo chino. Hecho que se ha transmitido a la mayoría de equipos, pues las ayudas del support a la línea del medio son ahora una constante.

Imagen
Lwx y Crisp fueron los primeros en usar esta estrategia | Fuente: captura de @maurogarih

Pero cuidado, porque G2 Esports no son los únicos en aplicar dicha estrategia. También ha empezado a verse en Corea. La pareja de bot de Gen.G formada por Ruler y Life, quienes llevan varias partidas optando por dicha itemización. Veremos si se convierte en una constante en el ámbito competitivo, o se trata de algo circunstancial.

Más noticias: Anivia recibirá un buff en su definitiva

Deja una respuesta