League of Legends

Fnatic vs G2 Esports: despidiendo a los supports en top

Llegó el Fnatic vs G2 Esports, llegó el partido más esperado de la semana, y no defraudó. Batalla en lo más alto de la clasificación por la primera plaza que, a falta de 2 semanas de temporada regular, bien puede terminar por definir la tabla para estos dos equipos.

Equipos que, tal y como se esperaba, no decepcionaron desde el principio. Destacar sobretodo la estrategia elegida por G2, la de llevar de nuevo un support a la línea superior, esta vez Janna. Estrategia que a partir de la semana siguiente no podrán repetir pues entra el parche 10.5 al competitivo, en el cual se ha nerfeado dicha táctica. Finalmente, los chicos de Ocelote se llevaron el gato al agua como ya hicieron un día antes contra Origen.

Fnatic sale en tromba

Fnatic se plantó en la Grieta del Invocador pisando con fuerza. Los de Mithy optaron por una composición con buena presencia en early con Sett en manos de Gabriël »Bwipo» Rau y Gragas para Oskar »Selfmade» Boderek. Además, los picks de Yasuo y Kai’sa para Tim »Nemesis» Lipovšek y Martin »Rekkles» Larsson les aseguraban tanto capacidad de teamfightear como para jugar a splitpushear.

La partida empezó muy bien para los de naranja y negro. Nemesis ponía en aprietos a la Akali de Luka »Perkz» Perković en un duelo estelar en mid, y Bwipo tenía la línea a favor al tener delante el innovador pick de Janna a manos de Martin ‘Wunder’ Hansen. De hecho, fue el belga la víctima de la primera sangre (no es la primera vez) al cambiar de líneas, y pese a ello nunca quedó por detrás en cuanto a oro.

Es más, no es ninguna tontería si decimos que Fnatic tuvo la partida bajo control durante gran parte del tiempo. El combo de Gragas-Yasuo funcionaba, y Rekkles cada vez iba escalando mejor en la partida. G2 buscaba de manera clara agruparse para pelear con ese doble support (Janna y Yuumi) y los picks de Ezreal y Olaf que tan bien funcionan con la gatita mágica. El control de los dragones y los heraldos, por supuesto, era para Fnatic.

Rekkles tuvo una actuación destacada contra G2, pero no fue suficiente | Fuente: LoL Esports

El baron revive a G2

Un Fnatic vs G2 Esports no podía estar libre de tensión, y éste no fue una excepción. Todo cambió cuando Fnatic decidió forzar un Baron Nashor estando Marcin »Jankos» Jankowski. Estaba lejos, sí, pero era una situación completamente 50/50. Más aún cuando Olaf es un personaje que puede entrar fácilmente en el foso de Nashor con su ‘Ragnarok’. Jankos llegó justo a tiempo. Saltó dentro gracias a la ‘piña’ explosiva (Fnatic la podría haber quitado), Selfmade smiteó dejando al Nashor con 13 hp, y el polaco no perdonó.

A partir de ahí, todo fue cuesta abajo y sin frenos para G2. Rasmus »Caps» Winther se mostró muy firme con Ezreal. Una vez consiguieron coger la prioridad de mid con el Nashor, se hicieron con el primer inhibidor fácilmente. Además, el control sobre los dragones cambió de bando, con lo que G2 campaba a placer sobre el mapa.

Fnatic podría haber optado por abrir el mapa con Sett o Yasuo, pero quisieron seguir intentando cazar a Caps. Un último intento de colapso sobre el danés, altamente protegido por Janna y la Yuumi de Mihael »Mikyx» Mehle, terminó por decantar el mapa. Era imposible acabar con alguien de G2 ante tantas curaciones. Bastó con parar la embestida de Fnatic y contraatacar para cerrar la partida.

G2 Esports se coloca en lo más alto de la tabla a falta de 2 jornadas. El vaivén de semanas anteriores ha quedado atrás, y ya encadenan 4 victorias consecutivas. Con partidas como las de ayer sigue pareciendo que va a ser difícil arrebatarles la corona.

Podéis volver a ver la partida completa aquí.

Deja una respuesta