League of Legends

¿Por qué FNC Hylissang es inconsistente?

FNC Hylissang siempre ha sido señalado por su inconsistencia / Propiedad de Riot Games
FNC Hylissang siempre ha sido señalado por su inconsistencia / Propiedad de Riot Games

Zdravets “Hylissang” Iliev Galabov, jugador de Fnatic, es un apoyo un tanto peculiar. Reconocido por su gran habilidad para iniciar y rotar alrededor del mapa con campeones como Rakan, muchos comentan que su inconsistencia es su peor enemigo.

En el nuevo episodio de Elitist United, programa de Duncan “Thorin” Shields y Michael “Veteran” Archer, que tenía como invitados a Marcin “Jankos” Jankowski y a Mihael “MikyX” Mehle, de G2 Esports, se lanzó la siguiente pregunta: ¿Por qué FNC Hylissang es inconsistente?

Contrario a lo que se puede pensar, las respuestas no estuvieron del todo de acuerdo con esa afirmación.

Algo pasa con Hylissang

Veteran fue el primero en dar su opinión: “Jankos tiene la razón cuando dice que juega de forma consistente cada partida, pero yo añado que juega a lo mismo cada partida, independientemente de lo que el resto del equipo esté intentando hacer […]. Busca iniciar todo el rato, aunque el resto de la composición se centre en zonear y en kiterar. Se separa del resto.” A todo esto, también añadió que el dúo en el carril inferior de Fnatic la semana pasada funcionó mucho mejor al ponerle en campeones como Tahm Kench ya que, con ese campeón, no podía hacer tanto run it down ni suicidarse mientras el resto hacía algo totalmente diferente.

Fuente: Elitist United
Fuente: Elitist United

MikyX le critica la champion pool

MikyX, considerado uno de los mejores apoyos del mundo, aparte de estar de acuerdo con que siempre juega de forma agresiva, añadió un poco más de profundidad a la conversación. Para él, Hylissang es un jugador que siempre intenta hacer jugadas. No se queda quieto, pero que el mayor problema reside en su champion pool. Para explicarlo, pone el ejemplo del Nautilus de Hylissang, con el cual el jugador no brilla tanto. Fnatic no siempre selecciona este campeón en la mejor situación, y esto se vio en su partida contra G2 Esports de la primera ronda. Al tener Veigar y Aphelios, lo importante era hacer peel, no iniciar. Siguiendo la argumentación de Veteran y el Tahm Kench, MikyX comentó que incluso ese campeón lo juega de forma agresiva, que si puede iniciar, lo hará.

Dejando un lado la crítica negativa, MikyX dio un poco de luz a la conversación diciendo: “Le considero un gran jugador y es difícil jugar contra él porque te presiona mucho y siempre tienes que tener en cuenta lo que quiere hacer porque no para.” No es la primera vez que el apoyo de G2 alaba a su rival de Fnatic. En una entrevista pre-mundial, MikyX incluso dijo que le considera mejor jugador que él.

¿Cuál es la conclusión?

Como conclusión, podríamos decir que no, Hylissang no es un jugador inconsistente, es su estilo y champion pool tan limitada lo que le causa problemas; y, si la composición del equipo no le facilita jugar como quiere, independientemente del campeón, se verá como un inter ya que siempre intentará iniciar. Este hecho lo cual le ha costado a su equipo tantos partidas como series importantes.

Fnatic actualmente se encuentra en 2ª posición / Propiedad de Riot Games
Fnatic actualmente se encuentra en 2ª posición / Propiedad de Riot Games

Fuente: Elitist United Episode 31

También podéis echarle un vistazo a otras entrevistas recientes en la web de Esportmaníacos, como G2 Wunder ROG Finn.

Deja una respuesta