Icono del sitio Esportmaniacos

TSM se queda sin playoffs por primera vez en la historia

TSM

Foto vía TSM

TSM se ha quedado sin playoffs por primera vez en toda su historia. La organización norteamericana ha visto anulada su clasificación a la fase eliminatoria de la League of Legends Championship Series (LCS) tras perder contra 100 Thieves en el primer partido de la última semana de fase regular. El siete veces campeón norteamericano (club más laureado de la región) ha confirmado que el Spring Split de 2022 es su peor temporada en la escena profesional. El conjunto todavía cuenta con dos partidos por delante para cerrar el split e intentar no ser el colista de la clasificación.

La organización siete veces campeona de la historia no dependía completamente de sí misma para poder llegar a los playoffs. En primer lugar necesitaba ganar a 100 Thieves, CLG y Team Liquid, teniendo por delante dos de los favoritos para ganar el título de campeón. Sin embargo, más allá de tener que hacerse con la victoria en sus propios enfrentamientos, el conjunto necesitaba un conjunto de resultados externos para tener la posibilidad de llegar a playoffs pasando por desempates.

Si el equipo ganaba sus tres partidos, posteriormente necesitaba que Dignitas perdiera tres partidos consecutivamente contra Cloud9, Team Liquid y 100 Thieves. Sin embargo, las posibilidades de TSM para llegar a playoffs también pasaban por tres derrotas consecutivas de otros dos equipos: Evil Geniuses o Golden Guardians. Además de los malos resultados de Dignitas, la organización norteamericana también dependía de que Guardians (Team Liquid, Evil Geniuses e Immortals) o Evil Geniuses (FlyQuest, Golden Guardians y CLG) perdieran sus últimos tres encuentros.

Hasta la fecha el peor resultado de TSM en una fase regular de la LCS se remitía al Spring Split de 2016. La organización quedó en la sexta posición con un récord de 9-9. Concretamente fue en la temporada en la que Bora Kim «YellOwStaR» compitió en América del Norte. Sin embargo, durante los playoffs de dicho split la organización remontó hasta llegar a la gran final que se disputó en Las Vegas. La entidad se proclamó subcampeona de la competición tras perder contra CLG la gran final con un ajustado 3-2.

TSM hizo un cambio radical de cara a 2022. La organización norteamericana decidió dejar de lado las grandes inversiones en jugadores de renombre para apostar por el desarrollo de jóvenes talentos. El siete veces campeón fichó a jóvenes promesas como Wei Zi-Jie «Shenyi» o Zhu Xiong «Keaiduo» pero finalmente no ha obtenido rendimiento a corto plazo. Más allá del aspecto deportivo -donde el cambio de Shenyi llegó a generar polémica- el club se encuentra en un momento tenso tras el reciente despido de Peter Zhang. El exentrenador fue despedido por un «conflicto de intereses» que a priori se debería a su función de técnico y agente a la vez.

Salir de la versión móvil