League of Legends

TSM despide uno de sus entrenadores por «prácticas poco éticas»

La organización ha anunciado la salida de Peter Zhang tras recibir acusaciones de conflicto de intereses

TSM ha anunciado a través de un comunicado oficial publicado en redes sociales el despido de Peter Zhang, entrenador y encargado del desarrollo de jugadores. La organización ha alegado que Zhang ha recibido acusaciones serias sobre conflicto de intereses y el desarrollo de «prácticas poco éticas». El equipo no ha citado ninguna práctica en concreto pero ha explicado que realizará una investigación al completo. Este no es la primera vez en la que la entidad norteamericana está vinculada con mala praxis, teniendo como ejemplo las acusaciones de bullying a Andy Dinh «Reginald«, CEO del club.

Peter Zhang es un entrenador de League of Legends que ha enfocado más el último tramo de su carrera en el desarrollo de jugadores. Zhang llegó a la League of Legends Championship Series (LCS) en 2014 de la mano de LMQ, equipo del que se marchó antes de que llegara a Worlds. Posteriormente recaló en otras organizaciones como Team Liquid o Echo Fox, llegando a tener una pequeña etapa en la escena brasileña. El técnico llegó a TSM a finales de 2018 y hasta mediados de 2020 formó parte del cuerpo técnico del primer equipo. A partir de allí pasó a ser entrenador de la academia y finalmente el encargado del desarrollo de los jugadores.

A pesar de que no existe ningún tipo de confirmación oficial, la opción sobre un posible amaño de partidos queda descartada. Jackie Felling, Commissioner de la LCS, desmintió en Reddit que el despido de Peter Zhang haya sido provocado por ese mismo motivo. Zhang ha expresado a través de un servidor de Discord que en un futuro hablará sobre la situación, admitiendo al completo su culpabilidad. TSM realizará la investigación al técnico a través de servicios externos, pero se desconoce si comunicará el resultado de esta una vez haya finalizado.

TSM está viviendo un auténtico calvario en el tramo inicial de 2022. Más allá del despido de Zhang, el primer equipo de League of Legends se encuentra en la peor situación deportiva de toda la historia del club. Actualmente el conjunto norteamericano es el colista de la LCS con tan solo dos victorias a lo largo del Spring Split. La organización necesita como mínimo ganar todos sus partidos restantes para tener posibilidades de llegar a los playoffs, a los cuales no ha faltado hasta la fecha.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba