League of Legends

CoreJJ: «Los jugadores de la LCS que la están jugando no saben ni quién es»

El apoyo también ha querido hablar de la Champions Queue

Entrevista a CoreJJ, apoyo de Team Liquid, realizada originalmente en Inven Global, por el reportero Nick Geracie y traducida íntegramente para ESPM por Katarsis.


Entrevista a CoreJJ en Inven Global

-Estoy aquí con CoreJJ tras una victoria muy dominante frente a Evil Geniues, en la cual TL ha parecido aprovecharse del pick de Renata Glasc del rival. A esta campeona no le está yendo muy bien en la LCS, ¿qué opinión tienes de ella?

CoreJJ: La ventaja de jugar Renata es que es nueva. Sin embargo, los jugadores de la LCS que la están jugando no saben ni quién es, así que no parece estar funcionando en la liga. Sin embargo, está rota.

-Entonces, está fuerte, pero la gente que la ha jugado en la LCS todavía no sabe cómo jugarla, ¿cierto?

CoreJJ: Sí. La jugaré pronto y les enseñaré.

-Los fans de la LCS tienen ganas de ver esa pelea por el primer puesto de mañana entre TL y Cloud9. ¿Algo que decir antes del partido?

CoreJJ: Siéndote sincero, basándome en las scrims, la verdad es que me preocupaba más EG que C9. Sin embargo, C9 está jugando bastante bien en partidos oficiales, así que tengo ganas de ganarles.

-La última vez que les ganasteis, fue Bill Nguyen “Eyla” quien jugó por ti. ¿Pudiste aprender algo desde fuera y que te servirá de ayuda mañana?

CoreJJ: Nos preparamos para aquella partida juntos. Hablamos sobre el estilo del equipo de cara a aquel partido. Hans Sama y Eyla destrozaron el carril inferior y seguramente vuelva a ocurrir lo mismo.

-¿Te ha ayudado a adaptarte de nuevo al equipo la sinergia previa que forjaste con Lucas Larsen “Santorin” el año pasado?

CoreJJ: Jugar con Santorin es fácil porque llevamos jugando juntos un tiempo y vemos el juego de una forma similar. Tenemos una idea muy clara de lo que queremos hacer en partida, pero siempre sacamos nuevas ideas, lo cual creo que está bastante bien. Puedo ver el juego desde un nuevo punto de vista, así que por ahora está siendo una gran experiencia.

-Steven Liv “Hans Sama”, tu tirador, y tú no habéis jugado muchas partidas juntos en la LCS, en comparación al resto de dúos. ¿Cómo está siendo el desarrollar una sinergia con él a pesar de todo esto? ¿Cómo le estás viendo a nivel individual esta temporada?

CoreJJ: Es bastante bueno. Jugar con Hans Sama me hace sentir en plan: “Pero ¿cómo voy a perder esta partida? Está rotísimo”. Puedo jugar lleno de confianza. Sé que nuestros jugadores harán jugadas buenas, da igual la situación. Puede que la situación difiera, pero sé que acabaremos ganando.

-¿Podrías hablarme de ese largo proceso que has vivido para conseguir la residencia? ¿Has podido involucrarte con el equipo y mantener tus mecánicas a punto?

CoreJJ: Me he visto casi todos los partidos de todas las regiones mientras jugaba en la Champions Queue. Me olvidé de todo y me centré en el juego. Lo único que hacía era ver LoL y creo que esto es algo muy importante para ser un jugador consistente.

-¿Crees que ver a Eyla jugar en tu lugar te ha dado un punto de vista diferente de TL como equipo?

CoreJJ: Obviamente. Eyla y yo vemos el juego de una forma completamente diferente. Cada vez que veía al equipo sin mí, podía ver cómo ayudar al equipo en ciertos aspectos del juego. Ha sido muy útil.

-Acabas de mencionar que has jugado mucho en la Champions Queue antes de volver al equipo principal y has sido clave para hacer que fuera una realidad. ¿Podrías hablarme sobre cómo conseguisteis establecer la Champions Queue con la ayuda de Riot Games?

CoreJJ: Debido al ping que tenemos en NA, pues empecé a facilitar una serie de in-houses, algo parecido a la Champions Queue. Riot Games vio que era una buena base y, además, todos los jugadores de la LCS no han parado de decir que necesitamos un servidor con poco ping. Y la verdad que de momento va bastante bien.