League of Legends

Tyler1 resume lo que hacen los ADC en partida: «no hacen nada»

Para algunos, los tiradores no están viviendo su mejor momento en League of Legends. En la actualidad, casi todo el mundo está de acuerdo en que el jungla es el rol que tiene más impacto en el juego. Tanto es así que uno de los ADCs más conocidos del mundo, el streamer Tyler1, ahora juega jungla.

Tyler1 dio su punto de vista sobre el momento actual de los ADC

Para quién no le conozca, Tyler1 se hizo conocido gracias a su estilo agresivo de juego como tirador, con personajes como Draven. Hace 3 meses, alcanzó el rango de Challenger jugando jungla, demostrando que era un rol con un enorme impacto en partida.

Pues bien, durante uno de sus streams jugando jungla se fijó en que en su equipo había un Galio y un Yasuo. Viendo la composición, decidió optar por un Amumu jungla, explicando a sus espectadores el combo.

«Si consigo entrar y colar una definitiva a cinco, Galio puede lanzarse sobre mí y levantarlos por los aires. Entonces, Yasuo puede usar su definitiva y mantenerlos aturdidos. En ese momento, Irelia puede utilizar su definitiva y hacer daño masivo. ¿Y Lucian? Bueno, Lucian no hace absolutamente nada, está jugando ADC. Lo sé, son bastante débiles».

Pese al obvio tono jocoso de Tyler1, está bastante claro que tiene un punto que no se puede rebatir. La gran mayoría de ADCs se quejan del pobre estado del rol, y el ejemplo más claro es el propio Tyler, que ha decidido hacer un role swap tras la mala racha de los tiradores.

De momento, parece que tendremos que esperar a la próxima season para ver si los ADC reciben mejoras. En SoloQ lo tienen bastante difícil. Vosotros, ¿qué pensáis? ¿Creéis que jungla es el rol más dominante en el actual metajuego de League of Legends?

Deja una respuesta