League of Legends

Tyler1, sobre Riot: »No pueden banearme, me necesitan»

Tyler1, conocido streamer y creador de contenido norteamericano, vuelve a la palestra con una serie de declaraciones. Seguramente sería fácil no mal interpretar sus palabras, más aún cuando confiesa que está bromeando nada más decirlo.

Sin embargo, no deja de ser significativo por varios factores. El primero de todo, y es que lo que dice es »verdad» (a su manera), y es que su stream tiene más tiempo visualizado por semana que la LCS. También porque lo utiliza para »atacar» a Riot, con quien ya sabemos que Tyler1 no tiene pelos en la lengua. Y también porque pone en entredicho la filosofía de la empresa, ironizando de que no le pueden banear porque »le necesitan».

La crítica tras la broma

Puede haber bastante más detrás del comentario jocoso de Tyler1. Por supuesto, el clip se alarga poco más hasta que admite que está bromeando, pero eso no implica un falta de crítica a la compañía.

tyler1
Tyler1 nunca deja pasar la oportunidad de »atacar» a Riot | Fuente: Twitch

»¿Me estás diciendo que la gente, por semana, me ve más a mí que a la LCS? ¡No pueden banearme, me necesitan!», es cómo empiezan sus palabras al leer el chat de su stream, estallando en risa.

Acto seguido, y encontrándose en selección de campeones, advierte a sus compañeros de equipo de que va a »intear la hostia esta partida. No me pueden banear». El clip termina con un »que os jodan.»

Por supuesto, Tyler1 siempre ha estado en el punto de mira. Varios baneos le preceden, actitudes no muy sanas en stream y en partida, y el caminar sobre el alhambre de manera constante en su relación con Riot.

Con un cambio de actitud de un tiempo a esta parte, el streamer no olvida a menudo su pasado. Riot ha empezado a invitarle, como a otros influencers, a ser más partícipe en los eventos de la marca, a lo que Tyler1 ha colaborado.

Veremos si su broma se queda en eso, o tendrá repercusión.

 

Deja una respuesta