League of Legends

Youngbuck: »Tenemos a dos jugadores nuevos en el equipo, se han notado sus nervios al ser su debut» – Jornada 3 de LEC

Excel no ha tenido el mejor arranque de split. El conjunto inglés, después de los cambios en verano, ha arrancado con un doloroso 0-3 en su marcador. Sin embargo, su entrenador Youngbuck cree que sólo pueden ir a mejor, y confía plenamente en el rendimiento de sus jugadores.

Hemos podido hablar con él, y estas son sus declaraciones:

-Semana dura para vosotros para empezar la LEC, pero en la última partida contra Fnatic os hemos visto pelear mucho más el mapa. ¿Qué ha cambiado? ¿Un mejor draft, una mentalidad más acorde?

-Desde luego que tener a dos jugadores debutantes tiene estas cosas. Nos ha llevado tiempo adaptarnos y los chicos estaban algo nerviosos en comparación con el resto que ya tienen más experiencia en la LEC. Special jugó 6 partidos con nosotros, pero no es lo mismo. Pero durante las partidas fuimos creciendo y en la última contra Fnatic estábamos mucho más cómodos con el draft. Además, conozco toda su champion pool así que creo que partíamos con esa ventaja. Y a la vista está que peleamos 20-25 minutos con una composición buena en early pero que también escalaba con garantías. Y se demostró durante ese tiempo que los chicos pueden jugar muy bien.

-Por lo que hemos podido ver durante esta primera semana, Kryze es uno de los nuevos. Desde el principio le habéis dado un rol de poder carrylear al escalado, pero fijándonos en su champion pool puede jugar más early también. ¿Tenéis esa sensación de que puede carrylear a pesar de ser nuevo en el equipo y en la liga?

-Le encanta jugar carrys que requieran destreza mecánica. Sin embargo, se infravalora a sí mismo en cuanto a sus aptitudes, cuando pierda esa timidez será mucho mejor. No necesita pedir el pick adecuado para carrylear, le gusta jugar con esos campeones y nosotros nos aprovechamos de ello.

-Hablando un poco más de los rookies, ¿qué aportan nuevo dentro del equipo que no tuvierais con Expect y con Mickey? Por supuesto hay mejoras palpables como el tema de la comunicación, ¿hay algo más que añadan a Excel?

-Special ayuda mucho con la comunicación y el macrogame en comparación con Mickey, que tenía bastantes dificultades a la hora de entender y comunicarse. Es vocal, es proactivo, es de gran ayuda para los coaches porque entiende cómo funcionan los staff técnicos. En general, aporta mucho más al equipo, además de tener una champion pool muy flexible. Puede jugar cualquier cosa que esté en el meta, hecho que nos ayuda a ser más impredecibles. Conoce los matchups, puede jugar ambos lados del mismo enfrentamiento.

Lo mismo puedo decir de Kryze, creo que en general hemos crecido en flexibilidad, porque al final del split Expect sólo estaba cómodo con 1 o 2 campeones, y eso para draftear es un hándicap. Tampoco sabía jugar la weak side muy bien, y a pesar de que Kryze es nuevo y no está acostumbrado a ese rol, es mucho más fácil trabajar con él.

-Después de esta primera semana, ¿cómo afronta Youngbuck una nueva semana después de comenzar 0-3? ¿Cambias la metodología, los hábitos, el approach sobre aspectos muy concretos?

-Pienso que es importante no cambiar el proceso, y hacer ajustes en lo que creemos que es correcto dentro y fuera de la partida. Tuvimos una semana complicada de scrims antes de empezar la LEC. Han habido entrenamientos duros y complicados que han herido un poco al equipo. Pero es algo que hemos hablando tanto antes de comenzar la competición como entre días de partido, tenemos que practicar mejor y olvidar los conflictos entre nosotros. En ese sentido, el procés es el mismo, así que para responder a tu pregunta lo que el entrenador hace en su día libre es hablar con los jugadores, darles feedback en general y sobre sus actuaciones individuales. Vemos de nuevo los partidos y buscar tendencias en las que podamos trabajar. Mañana cuando nos reunamos de nuevo lo ponemos todo en común, y hablamos de lo que podemos mejorar. Así que el día libre para los jugadores suele ser el más ajetreado para el entrenador.

-¿Cómo os ha afectado el confinamiento? Porque así como hemos podido hablar con otros equipos, algunos se sienten más cómodos desde casa por estar jugando un estilo más parecido a las scrims, otros prefieren jugar en stage… ¿y vosotros?

-Creo que hay una gran diferencia entre ambas situaciones. Si tenemos en cuenta las partidas que ya jugamos en primavera desde casa, estamos 0-7. Eso es un gran indicativo, porque desde entonces perdimos ese 50% de victorias que nos dejaron sin playoffs. Este split puede corroborar de que nos afecta negativamente pero menos, estamos más estables, no como en primavera que nos llevo a perder los 4 partidos que quedaban. En stage los equipos son más lentos y metódicos, cuando en scrims es algo más alocado. Y además ahora tenemos dos rookies, así que creo que si primero tienen que jugar desde casa y luego transicionar al stage es una buena transición. Así que no puedo decir que sea negativo para nosotros, sí en el split anterior, pero en este caso nos ayudará a transicionar mejor con los jugadores que tenemos.

-Y como última pregunta, por supuesto que no habéis empezado de la manera deseada. Pero hablando con otros equipos hay una coincidencia de que Excel es uno de esos equipos que va a ir a mejor con los cambios. ¿Cómo os veis en comparación con el resto?

-Es complicado, porque en scrims hemos sido bastante irregulares. Lo hemos hecho muy bien contra equipos como G2 o Origen y nos sentimos los reyes del mambo, y luego ha habido momentos en el que no hemos hecho el click necesario. Esta semana de LEC las cosas no han salido como esperábamos, pero estoy seguro de que lo podemos hacer mejor que en Spring, por eso hemos hecho estos cambios, y es un riesgo trayendo gente nueva en este punto de la temporada pero aún creo que podemos llegar a los playoffs para intentar pelear por Worlds.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba