Querida Riot Games: O eres parte de la solución, o eres parte del problema

El debate del SoloQ ha vuelto con más fuerza que nunca. Y si ya lo avisé al principio de la crisis, que haya tanta gente en casa ha hecho que la experiencia en ranked empeore.

Ayer empezó el desafío del SoloQ Challenge, donde 32 jugadores disputarán tantas partidas como sean necesarias para llegar a lo más alto de la ladder. El ganador se lleva 10.000€, que no están nada mal. Además de que me parece un desafío interesante, nos muestra el verdadero estado de SoloQ al meter a tanta gente a escalar.

En uno de los clips que hemos podido ver, tenemos a RafaLoL que tiene claro que el haber matado a un enemigo en lugar de su Draven, ha provocado que el Draven se suicide contra la torre. Hace unos minutos Adryh tenía a un Malphite que, literalmente, se iba a una línea a mirar al infinito mientras los contrincantes le tiraban la partida.

Ayer Diamond nos comentó que en todas las primeras partidas de su stream se encuentra un AFK. Y que es una regla. Y otros competidores están reportando una y otra vez actitudes tóxicas. No hablo el ser malo. El ser malo es algo que pasa. O el tener una partida. Me refiero a actos que no deberían suceder en el transcurso normal de una ranked.

El tema es que hay tantos ejemplos, pero tantos ejemplos, que me da que pensar: ¿Por qué no hay alguien de Riot monitorizando el SoloQ Challenge? ¿Por qué no hay gente de Riot monitorizando todos los streams para banear a aquellos que actúan así? ¿Cuál es la filosofía de bans de Riot Games? ¿Hay alguna? ¿Tendrán un cupo máximo de X baneos por día?

Yo lo tengo claro, que Riot no tenga a alguien haciendo esta función de francotirador, significa que son parte del problema. Significa que no tienen ninguna intención de arreglarlo por uno de estos dos motivos. O son unos incompetentes. O no les sale rentable económicamente tener un juego más sano.

Y, la verdad, no sé si quiero saber la respuesta.

Esta es mi opinión y si no te gusta siempre puedes quejarte en mi Twitter.

Más Noticias: ¿Es el SoloQ Challenge de ElMillor una competición seria?

Deja una respuesta