Otras noticias

La curiosa lista de las compañías de esports más valiosas: TSM la primera, G2 la octava

Forbes ha publicado una lista de las compañías de esports más valiosas de 2020. En la lista encontramos MUCHAS organizaciones norteamericanas, y no encontramos a G2 hasta el octavo puesto…

La curiosa lista de Forbes de las compañías de esports más valiosas

La lista completa está aquí, y se comentan varias cosas interesantes sobre este año 2020. Al parecer, se esperaba un crecimiento del 16%, aunque la pandemia mundial ha cancelado la gran mayoría de eventos presenciales.

En el primero puesto encontramos a TSM, que según este estudio estaría valorado en 410 millones de dólares. Al parecer, el 50% de sus ganancias viene de los deportes electrónicos, y gana 45 millones anualmente.

En segundo puesto hay otra organización norteamericana: Cloud9. Estaría valorado en 350 millones de dólares, y conseguiría hasta un 70% de sus ganancias a través de los deportes electrónicos.

El tercer puesto es para Team Liquid, que está valorado en 310 millones de dólares, y consigue un 89% de sus ganancias a través de los deportes electrónicos. Sorprende bastante no encontrar una franquicia de Europa hasta el puesto 8, con G2 Esports.

Según este estudio, el equipo de Ocelote habría crecido un 6% este año, y estaría valorado en 175 millones de dólares. Las ganancias de esports para G2 serían el 80% de sus ganancias anuales, que ascenderían a 19 millones de dólares.

La metodología de este estudio es bastante simple: se ha contactado con 24 organizaciones de esports, inversores, consejeros y analistas. Todo lo que veis arriba son estimaciones realizadas con los datos aportados por las propias compañías.

Ahora, solo queda saber si estos datos aportados son fiables o realmente no son de fiar. Sorprende bastante que equipos como Team Liquid tengan un 89% de sus ganancias de los esports, y habría que ver cuánto representan los contratos de patrocinio con las distintas marcas.

De cualquier forma, esto sigue quedando como una «curiosidad» más que otra cosa. Es poco probable que muchas de las organizaciones o inversores hayan dicho datos tan exactos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE