Overwatch

Overwatch League reducirá su edad mínima de inscripción

Quieren una competición más accesible

El futuro de la esperada Overwatch League todavía es incierto debido a la aparición de numerosas competiciones y otras problemas internos, pero sus trabajadores siguen trabajando para mejorar este torneo. Con todo el foco puesto en el Campeonato Mundial de Overwatch, esta liga es una de los grandes eventos de Blizzard y más teniendo en cuenta el éxito con el que cuenta la escena con el reciente lanzamiento del segundo título. La última actualización se centra en la edad mínima de los participantes. 

Sean Miller, responsable de Overwtach League, ha confirmado un nuevo cambio con el objetivo de crear una competición más «accesible e inclusivo». Esta nueva regla permitirá inscribirse a jugadores con 17 años y no hará falta ser mayor de edad como en pasadas ediciones.  “Mientras miramos hacia la apertura de la ventana FA el viernes, nos complace compartir que nuestra edad mínima para la competencia OWL será de 17 años a partir de 2023. En un mundo libre para jugar, queremos que el nivel superior de la competencia de Overwatch sea lo más accesible e inclusivo posible”, ha publicado Miller.

Será suficiente tener 17 años para participar en la Overwatch League

Esta noticia supone un importante cambio para el futuro de la competición y de los equipos, pues hay grandes talentos en diferentes países que ahora sí podrán participar en la máxima liga de Overwtach. Puede que haya personas que un año de diferencia no suponga un cambio a nivel de habilidad y coger experiencia, pero este periodo de tiempo en los deportes electrónicos es un verdadero mundo. Uno de los casos más parecidos podría ser la temprana explosión de m0NESY, jugador de CS:GO, que fichó por G2 Esports con tan solo 16 años. No obstante, hay que tener tener cuidado con jugadores jóvenes en todos los aspectos, sobre todo los legales.

En caso de que se solucionen todos los actuales problemas con la competición y no haya más retrasos, a partir de este viernes comenzará el «baile de agentes libres» y sus fichajes por los equipos. Puede que la atención esté últimamente con ese mundial, pero la OWL es uno de los eventos más esperados y que significan mucho para la escena competitiva del videojuego.