Pokémon

¿Qué es un locke de Pokémon?

El verdadero modo hardcore de estos videojuegos

Los videojuegos de Pokémon tienen muchos aficionados a sus espaldas. A priori son videojuegos sencillos que con un poco de paciencia podemos pasarnos sin mayor dificultad. Las diferentes ayudas que nos proporcionan en el videojuego, desde poder capturar todas las criaturas que queramos hasta comprar objetos como Revivir o las Pociones.

Sin embargo, hay jugadores que prefieren retos mayores. En Pokémon no es fácil poner en marcha estos retos puesto que el propio juego no tiene ningún modo distinto al principal. Por ello, son los propios jugadores los que deciden jugar de manera diferente, añadiendo distintas normas que harán la historia más extensa y con un desafío a mayores. El nombre de este modo de juego es locke y nos encontramos con varios para nuestras partidas.

¿Qué reglas debemos seguir en un locke?

Cada locke es un mundo. Es decir, podemos aplicar las normas que nosotros queramos y, con ello, disfrutar de Pokémon de una manera diferente. Eso sí, hay ciertas reglas que deben seguirse al pie de la letra para hacer de este locke una experiencia completamente diferente a lo que viviríamos jugando de manera normal.

  • Lo más importante es que únicamente podemos capturar al primer Pokémon que nos aparezca en cada ruta. Si se escapa o se debilita perderemos la oportunidad de capturar en esa ruta.
  • Todas las criaturas capturadas deben tener un mote.
  • Aquellos Pokémon que nos entreguen por eventos del juego, donde se incluyen criaturas o huevos, no se deben utilizar.
  • Todos los Pokémon debilitados no podrán volver a usarse, por lo que los meteremos en una caja especial para ellos o los liberaremos.
  • En caso de que todos nuestros Pokémon sean debilitados, se acaba el juego y tendremos que empezar desde el principio.

En un principio esas son las reglas principales, aunque siempre podemos añadir algunas más para hacerlo más entretenido. En este caso nos encontramos con esas reglas opcionales que cambiarán por completo esta experiencia:

  • No se puede comprar ningún objeto de recuperación de salud hasta llegar a la Liga Pokémon. Únicamente podemos utilizar aquellos que nos encontremos por nuestro camino.
  • Cancelar el uso de Pokémon legendarios.
  • No se puede equipar objetos.
  • La Master Ball queda completamente denegada.
  • Se añade una vida conforme ganemos a un líder de gimnasio e incluso podremos revivir a uno de nuestros Pokémon muertos.
  • Se limita el uso del Centro Pokémon a un número limitado de veces.

Estas son algunas normas opcionales que podemos añadir a nuestro locke. No obstante, hay muchas más que podemos pensar para hacer nuestra nueva aventura Pokémon mucho más entretenida.

Más en nuestra sección de Pokémon.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba