El remake soñado de la primera generación Pokémon creado por fans

Pokémon y un remake de ensueño

Pokémon, uno de los fenómenos globales del mundo del entretenimiento más grandes de nuestro tiempo en las últimas décadas. Un fenómeno que a sus 26 años de edad no ha parado en ningún momento, y que gracias al trabajo de unos fans nos ha mostrado el increíble diseño de lo que sería un remake de la primera generación de la saga usando el estilo artístico original de esta. Un deleite para los sentidos.

Nostalgia pura, eso sería este remake de Pokémon, con un arte fruto de su tiempo que nos recuerda a pinturas en acuarela, alejándose de los diseños mucho más agresivos y modernos que vinieron conforme avanzaba la saga.

Tan solo 17 segundos de vídeo, pero suficientes para haber tenido un impacto gigantesco en redes sociales. Es difícil, pero la esperanza es lo último que se pierde, y son legión los jugadores que piden que esto se convierta en realidad.

Los inicios del fenómeno Pokémon

Pocket Monster, el fenómeno Pokémon nació en Japón en el año 96, pero no fue hasta 1999 que pudimos disfrutar del juego en España. La primera generación para Game Boy marcó a toda una generación, juegos que nos mostraban un mundo lleno de posibilidades que se hacía realidad, fomentando el completismo y la enorme importancia de comunicarse y compartir opiniones y consejos con otros jugadores. La fiebre Pokémon arrancaba y esta no se iba a frenar en ningún momento, y es que 26 años después, la histórica franquicia de Nintendo se encuentra mejor que nunca.

Revivir la primera generación de la forma en que lo han reflejado los fans sería un sueño hecho realidad, con los diseños artísticos originales, algo de lo que más allá del juego de cartas y su primera edición, la mayoría de fans se han olvidado, pero que sigue estando ahí, y ojalá tanto Nintendo como Game Freak recuperen algún día.