Sin categoría

La LVP confirma la descalificación de Movistar Riders de la Iberian Cup

Ya conocemos las causas de esta expulsión

Hoy se disputaba la primera semifinal de la ESET Iberian Cup, la cual decidiría qué equipo sería el primer finalista de la competición. Un enfrentamiento entre Movistar Riders y MAD Lions Madrid que atrajo la atención de todos los espectadores. Sin embargo, el desenlace dejó frío a todo el mundo, ya que el equipo de los jinetes resultó descalificado a causa de un bug.

Movistar Riders es descalificado de la ESET Iberian Cup

Momento de semifinales, un quinto mapa y el hype por las nubes. Los jugadores estaban tensos pero con una gran ilusión por llegar a tal punto. Los aficionados preparados para disfrutar de uno de los mejores partidos que podíamos haber pedido. Y todo dejó de ser real a causa de un exploit de Rell, el cual te permite usar la [W] – Ferromancia – Caída, sumada a un Destello inmediato y la [E] – Atraer y repeler.

Sin embargo, parece que este bug ya había sido reconocido por parte de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), desde donde reconocen haber advertido a ambos equipos sobre no utilizarlo durante los partidos, ya que sería objeto de sanción. No obstante, a minuto 6 del quinto mapa, Ángel Fernández «DuaLL» utilizó tal combo, lo cual se tradujo en una pausa inmediata.

Por supuesto, el support no realizó tal acción con intención de aprovecharse del bug, algo que nadie ha puesto en duda. Son muchos los jugadores y creadores de contenido que han salido en defensa de DuaLL, reconociendo que es un combo que sale natural a cualquier jugador de Rell y que tal vez se podría haber deshabilitado a la campeona o, incluso, hacer un remake debido al poco tiempo de partida.

Finalmente, la LVP decidió descalificar a Movistar Riders de la Copa. Esto implica que MAD Lions Madrid ya es finalista de esta ESET Iberian Cup. Eso sí, este error no empaña la gran temporada que han hecho los integrantes de Movistar Riders, donde DuaLL ha destacado y se ha encumbrado como uno de los mejores supports de la competición.

También hay que destacar el gran esfuerzo de MAD Lions Madrid. Los leones han peleado como nunca para estar de nuevo en una final de Iberian Cup y que lucharán por levantar de nuevo la Copa.

Más en nuestra sección de League of Legends.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE