Sponsored

FALKON: Así es el portátil diseñado para jugar y crear contenido

El nuevo portátil de ASEMINFOR e Intel es una combinación de características de élite, diseño fino y ligero y gran autonomía

Los ordenadores portátiles siguen reinventándose con el paso de los años. Algo que, tanto los usuarios como las empresas intentan encontrar, es la capacidad para combinar el gran rendimiento que pueden ofrecer los procesadores y las nuevas tarjetas gráficas, con un aspecto ligero que permite llevar estos equipos a cualquier lugar.

Ahora llega a nuestras manos el nuevo FALKON Gaming, la creación más reciente y potente nacida de la colaboración entre ASEMINFOR e Intel. Este portátil ha sido fabricado especialmente para aquellas personas dedicadas a los videojuegos y a la creación de contenido. Todo él ha sido fabricado con los componentes y diseños más valorados por grupos de jugadores y creadores de contenido tras horas y horas de investigación por parte de ambas marcas, ofreciendo como resultado experiencias increíbles a estos usuarios estén donde estén.

Diseño fino y elegante con componentes de calidad

¿Para quién ha sido creado este nuevo FALKON? Tal y como indican ASEMINFOR e Intel, los creadores de contenido y los jugadores, así como aquellas personas que primen a la productividad en su trabajo o aficiones, son los principales usuarios a los que está destinado el producto. De este modo, no tendrán que preocuparse por la potencia y el rendimiento en los momentos más críticos de sus proyectos. Además, su diseño está pensado para perfiles de usuarios que estén en movimiento, los cuales requieren un equipo ligero, sin escatimar en el resto de las características y con gran autonomía de su batería.

La intención del FALKON Gaming es aprovechar la máxima potencia que puede ofrecer en un espacio de trabajo compacto y ligero. Tal y como muestran las especificaciones del producto, nos encontramos frente a un procesador Intel Core i7-9750H de 9ª generación con hasta 4.5GHz de velocidad turbo además de 6 núcleos y 12 hilos. Con este procesador tendremos una experiencia de juego fluida y detallada, podremos hacer streaming en cualquier lugar y el rendimiento será igual, aunque ejecutemos diferentes tareas simultáneamente. De este modo, vemos cómo el FALKON Gaming tiene integrado uno de los procesadores más potentes que podemos encontrar en el mercado y al que podremos introducir hasta 64GB de RAM.

Falkon ESPM

Asimismo, la pantalla de 15,6 pulgadas FHD sobre la que está diseñado demuestra que es un producto que posee unos componentes de gama alta. Tanto es así que este nuevo portátil llevará incluido un disco duro SSD de hasta 2TB de almacenamiento, por lo que el espacio no será un problema del que preocuparse.

En las especificaciones del producto, la empresa nos advierte que podremos elegir entre cuatro opciones de tarjetas gráficas dedicadas, desde una Nvidia GeForce GTX 1660Ti hasta una Nvidia GeForce RTX 2070 Super Max-Q. Con estas GPU, podremos disfrutar de la mejor calidad gráfica, así como una fluidez de 144Hz de tasa de refresco. Para soportar esta potencia, el FALKON lleva incluida una batería de 94Whr con capacidad de carga rápida con una autonomía de hasta 10 horas de duración.

Aquellos usuarios que se dediquen a realizar transmisiones en directo o a jugar en línea, tampoco tendrán que preocuparse por nada. A nivel de conectividad, este portátil tiene integrado Intel Wi-Fi 6 AX200, lo que permitirá experimentar la última tecnología Wi-Fi con transferencias mucho más veloces y con menor latencia de la habitual.

Gran conectividad con Thunderbolt 3

Si bien el FALKON Gaming tiene como una gran característica su diseño fino, no ha supuesto ningún impedimento para apostar por una completa conectividad. Esto dará la posibilidad de conectar numerosos periféricos sin quedarnos sin puertos disponibles. Disfrutaremos de un puerto HDMI 2.0a con el que se podrá conectar un segundo monitor, algo realmente necesario a la hora de realizar directos. A esto hay que sumar un DisplayPort 1.4 que además es ThunderBolt 3, lo que dará una mayor velocidad de transmisión.

La conectividad del FALKON también está encabezada por dos puertos USB 3.1 Gen1 Tipo-A y otro puerto USB 3.1 Gen2 de Tipo-A. Pese a todo esto, también queda espacio para un puerto Gigabit Ethernet como opción alternativa al Wi-Fi. Como última opción, también incluye un lector de tarjetas SDXC con las que podremos aumentar la capacidad de almacenamiento disponible.

Un teclado y touchpad diseñados para la comodidad

Falkon ESPM 2

El FALKON Gaming ha dedicado un gran espacio a su teclado, ya que ocupa prácticamente toda la zona inferior. El diseño de las teclas es bastante amplio, algo que se agradece a la hora de jugar y escribir. También son todas mecánicas, aunque el ruido no será un problema puesto que son silenciadas. Tal y como se puede observar, han prescindido del teclado numérico, aunque se ha incorporado una nueva fila con las piezas más importantes. Por último, cada una de las teclas tendrá su propia iluminación RGB, por lo que se personalizará al gusto del usuario.

La zona inferior cuenta con un touchpad de gran tamaño situado en el centro justo debajo del teclado. Esto aportará comodidad a la hora de manejar el puntero del ordenador, algo que se agradece en un portátil de estas dimensiones.

En conclusión, nos encontramos con un ordenador portátil que, a pesar de no optar por un tamaño gigantesco, ha podido implementar y combinar componentes de calidad en un diseño ligero. Esto permitirá a todos los usuarios poder jugar, crear contenido o transmitir en cualquier lugar sin que el rendimiento ni el espacio sean una preocupación.

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE