Parche 12.7 TFT: Riot presenta la versión del Mundial

Mejorarán aumentos, atributos y unidades más débiles

A la par que la nueva versión de League of Legends, Riot Games también ha publicado el parche 12.7 de Teamfight Tactics. Si la actualización del MOBA está centrada en el competitivo de cara al inminente Mid-Season Invitational, el auto battler se prepara para el Mundial. Por eso mismo la desarrolladora se centrará en mejorar los aumentos, los atributos y las unidades más débiles.

El objetivo de estos cambios es el esperado: crear el metajuego más diverso que se haya visto. Eso sí, también habrá algún que otro nerf sobre esos aumentos que están destrozando las partidas. En caso de necesitarlo porque alguna característica se vaya de las manos, Riot lanzará una versión de mitad de semana, evitando cualquier tipo de problema que pudiera ocasionar en la competición internacional.

Os dejamos con las notas oficiales del parche 12.7 de TFT.

parche 12.7 tft
Fuente de imagen: Riot Games

Cambios grandes del parche 12.7 de TFT

Aumentos

  • Doble peligro I/II/III: Bonificación de AD, AP, armadura y resistencia mágica adicionales de 30/40/50 –> 25/35/45.
  • Electrocarga –> Ya no está disponible en fase 4-6.
    • (I): 50/65/80/95 –> 60/75/90/105.
    • (II): 75/95/115/135 –> 85/105/125/145.
    • (III): 90/120/150/180 –> 105/135/165/200.
  • Alma de hechicero: Oro adicional de 8 –> 12.
  • Cuatro puntos: Categoría de dorado –> plateado; número de campeones de coste 4 de 4 –> 3.
  • Billete dorado: Probabilidad de conseguir la tirada gratis de 45% –> 50%.
  • Unidad hextech: Eliminada.
  • Corazón de hextech: Categoría de plateado –> dorado.
  • Blasón de hextech: Eliminado.
  • Choca esos cinco: Categoría de prismático –> dorado; número de campeones de coste 5 de 5 –> 4.
  • Encanto irresistible: plateado –> dorado.
  • Desguace: Cantidad de turnos para conseguir un componente de 3 –> 4.
  • Armadura improvisada III: Armadura y resistencia mágica de 80 –> 75.
  • Mercenario: Probabilidad de conseguir 1 de oro al ganar un combate con piratas de 50% –> 66%.
  • Blasón de erudito: Eliminado.
  • Francotirador: Dorado –> prismático; categoría de Escondite de plateado –> dorado.
  • Qué pequeñines: Probabilidad de esquivar de 30% –> 25%.
  • Hoja encantada: Progresión de AP en el siguiente ataque básico tras lanzar una habilidad de 200% –> 180%.
  • Trifuerza (I/II/III): Velocidad de ataque de 23/33/43% –> 13/23/33%.
  • Granujas y ladrones: No disponible en fase 3-3; probabilidad de que aparezca un Yordle con componente robado de 40% –> 33%.
  • Minititanes: Categoría de plateado –> dorado.
  • Alma de tiro doble: Oro adicional de 8 –> 4.
  • Beneficio imprevisto: Oro de 18/30/45 –> 20/35/55.
  • Amuleto del bosque: Vida de 1600 –> 1800.
  • Talismán del bosque: Eliminado.

Atributos

  • Erudito: Maná de 5/10/20 –> 5/12/25.
  • Tiro doble: Daño de ataque de 10/25/45/80 –> 10/25/40/70.
  • Yordle (6): Reducción de maná de 25% –> 30%.

Unidades

Rango 2

  • Ashe: El maná ahora es 30/60; relación del AD de Descarga de 100% –> 110%.
  • Corki: Daño de Bombardeo de 190/245/315 –> 180/220/290.

Rango 3

  • Tryndamere: Daño de Cuchilla giratoria de 50/75/100 –> 70/90/110.

Rango 4

  • Draven: Daño básico de Hachas giratorias de 100/125/400 –> 120/150/400.
  • Seraphine: Mejora de maná de 80/150 –> 70/130.
  • Sivir: Progresión del AD de los rebotes de Ricochet de 40% –> 30%; velocidad de ataque de Ricochet de 50/70/250% –> 45/65/250%.

Rango 5

  • Galio: Daño por vida máxima de Entrada colosal de 8% –> 10%.
  • Zeri: Velocidad de ataque de 0.8 –> 0.9.

Cambios pequeños del parche 12.7 de TFT

Aumentos

  • Diseño original: Velocidad de ataque de 60/70/80% –> 55/60/70%.
  • Peso pluma: No disponible en fase 4-6.
  • Guardianes (I/II): Valor del escudo de los aliados adyacentes de 150/225 –> 160/240.
  • Aprendizaje vital: No disponible en fase 3-3 ni en 4-6.
  • Eco de Luden: No disponible en fase 4-6.
  • Corazón y Blasón de Mercenario: No aparecen en fase 4-6.
  • Dinero llama al dinero: No disponible en fase 3-3.
  • Poder acumulado: Ya no aparece en fase 3-3.
  • Sector comercial: No disponible en fase 3-3.
  • Dúo dinámico: No disponible en fase 3-3.
  • Los menos favoritos: No disponible en fase 4-6.
  • Velo frondoso: No disponible en fase 1-4.

Unidades

Rango 1

  • Caitlyn: Mejora del maná máximo de 0/110 –> 0/100.

Rango 2

  • Talon: Armadura y resistencia mágica de 25 –> 20.

Rango 3

  • Cho’Gath: Vida de 700 –> 750.
  • Senna: Daño básico de Oscuridad lacerante de 80/120/180 –> 100/140/200.

Rango 4

  • Ahri: Daño de Orbe del engaño de 125/190/450 –> 135/200/450.
  • Jhin: Debilitación del maná máximo de 0/50 –> 0/60.
  • Kha’Zix: Aumenta la velocidad del salto de Asalto del Vacío.

Rango 5

  • Viktor: Debilitación del maná máximo de 0/140 –> 0/145.